'Bates Motel' cierra con buenos recuerdos / Navegantes del cable

'Bates Motel' cierra con buenos recuerdos / Navegantes del cable

Ahora que llega el final es justo decir que acaba tras un ciclo interesante y sobre todo propio.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

07 de agosto 2016 , 12:57 a.m.

Se acaba ‘Bates Motel’. Así lo anunciaron sus creadores, quienes tuvieron la osadía de llevar a la televisión una historia inspirada en la intocable cinta de culto ‘Psicosis’.

No era para menos que la duda albergara a los fanáticos de Hitchcock tras la embarrada que cometió Gus Van Sant al decidir hacer una versión contemporánea que terminó siendo un calco borroso y deficiente.

Con ‘Bates Motel’ no pasó lo mismo.

La apuesta televisiva irrumpió con un aire fresco y una química entre un Freddie Highmoore (como Norman Bates) y una Vera Farmiga entregada a su rol de madre disfuncional, con una fuerza inusitada y beneficiosa para la producción.

Ahora que llega el final es justo decir que acaba tras un ciclo interesante y sobre todo propio.

Es cierto que fue débil en algunos momentos, pero ‘Bates Motel’ deja un buen recuerdo y la enseñanza de que se puede tocar lo intocable y no morir en el primer intento.

Precisamente, uno de los aspectos más impresionantes de la producción es que, sin dar paso a un ‘spoiler’, son capaces de romper ciertos paradigmas y generar sorpresas en aquello que parece estar claro o ser predecible.

‘Bates Motel’ tenía un camino definido a partir de una historia base reconocida.

Pero al final rompió sus parámetros y dio un giro radical en el que el protagonista no es un joven desquiciado, sino que todo el arco argumental está enfocado en el amor maternal y en una intensa habilidad de este para superar cualquier hecho fortuito, dolor o pérdida.

La nueva y próximamente última temporada tiene el reto de dar un salto total en la trama, como el último aliento de una aventura que ha aguantado todo y que tendría que irse dando un gran giro a sus seguidores.

El motel va a cerrar, pero quedará la idea de que sus tensiones fueron algo especial, y su espíritu, libre de cualquier comparación con el filme que una vez hizo posible que tuviera vida.

Ese es un buen ejemplo de que ideas como ‘El exorcista’ o la malograda ‘Damien’ pueden funcionar en la pequeña pantalla.

La clave es no caer en la fórmula que les dio el éxito en el cine, sino arriesgarse a lanzar otras jugadas, tropezarse y seguir insistiendo.

Aunque parece una apuesta obvia en el ejercicio creativo de revivir sagas o franquicias, no siempre se sigue esa premisa y los realizadores caen en la trampa.

Cuando se estrene la nueva temporada en Colombia, veremos si esa necesidad de arriesgar sigue vigente.

ÉDGAR ANDRÉS HOYOS V.
Redactor Cultura y Entretenimiento@AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA