Muere Gene Wilder, el actor convertido en meme por los 'millennials'

Muere Gene Wilder, el actor convertido en meme por los 'millennials'

Tenía 83 y su deceso ocurrió en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

fg

Gene Wilder durante un ensayo de 'Neil Simon's 'Laughter on the 23rd Floor', en Nueva York.

Foto:

Reuters

30 de agosto 2016 , 10:44 a.m.

Recordado por películas como 'La chica de rojo' y 'Willy Wonka y la fábrica de chocolates', este comediante se convirtió en un ícono del humor del cine contemporáneo estadounidense. Falleció este lunes a los 83 años.

Gene Wilder, el comediante que le encontró el chiste a Frankenstein, el que se enamoró de una voluptuosa mujer que vestía de rojo y el mismo que montó su propia compañía de dulces con el nombre de Willy Wonka, mucho antes de que Johnny Depp se apropiara del personaje para las nuevas generaciones, falleció este lunes a los 83 años.

Famoso por comedias como El joven Frankenstein, La chica de rojo, Willy Wonka y la fábrica de chocolates, así como Los productores, Wilder redefinió el estilo de la comedia ofreciendo trazos de irreverencia, nacidos de su experiencia cinematográfica con el director y actor Mel Brooks, y se convirtió en una estrella entre las décadas de los 60 y 70. Este lunes Hollywood llora su partida, a causa de una serie de complicaciones debido a que padecía de alzhéimer.

Wilder también es recordado por ser imagen de uno de los memes más famosos que circula por toda la red. Vestido como Willy Wonka, el actor se transformó en el icono de la burla. El meme tiene una foto de él con mirada incrédula que dice: 'cuéntanos más' o 'así que…'. Varias páginas aseguran que el meme apareció en foros de internet en la década del 2000 para burlarse de las personas que hacían preguntas obvias.

rtyhfgh

murio el actor gene wilder

Foto:

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Wilder estudió arte dramático y probó suerte en el Off Broadway. Su primera incursión en el cine fue en la cinta Bonnie & Clyde, y a partir de ahí forjaría una carrera como protagonista.

También se recuerdan sus películas junto al comediante Richard Pryor, con el que logró forjar una de las parejas más divertidas del cine contemporáneo, a pesar de que por fuera de las cámaras siempre experimentaron conflictos y peleas.

Precisamente, Wilder escribió en su biografía, Kiss Me Like A Stranger (2005), que los problemas de adicción al alcohol y las drogas de su compañero en el cine lo llevaron a tener que aguantar cambios de ánimo de Pryor y algunas situaciones desagradables.

En la carrera del comediante también participaron grandes del humor como Mel Brooks y Woody Allen, con el que Wilder protagonizó Todo lo que quiso saber acerca del sexo y nunca se atrevió a preguntar.

También es recordado, entre otras cintas, por The World’s Greatest Lover, Stir Crazy, Hanky Panky, Sunday Lovers, Haunted Honeymoon; See No Evil, Hear No Evil; Funny About Love, Alice in Wonderland, Murder in a Small Town, The Lady in Question.

“Todo en mi vida estuvo determinado por los errores” fue una de las frases célebres de Gene Wilder, quien encontró en el cine ese universo para no equivocarse.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA