¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Muere Gene Wilder, el actor convertido en meme por los 'millennials'

Gene Wilder durante un ensayo de 'Neil Simon's 'Laughter on the 23rd Floor', en Nueva York.

Gene Wilder durante un ensayo de 'Neil Simon's 'Laughter on the 23rd Floor', en Nueva York.

Foto:Reuters

Tenía 83 y su deceso ocurrió en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

Recordado por películas como 'La chica de rojo' y 'Willy Wonka y la fábrica de chocolates', este comediante se convirtió en un ícono del humor del cine contemporáneo estadounidense. Falleció este lunes a los 83 años.
Gene Wilder, el comediante que le encontró el chiste a Frankenstein, el que se enamoró de una voluptuosa mujer que vestía de rojo y el mismo que montó su propia compañía de dulces con el nombre de Willy Wonka, mucho antes de que Johnny Depp se apropiara del personaje para las nuevas generaciones, falleció este lunes a los 83 años.
Famoso por comedias como El joven Frankenstein, La chica de rojo, Willy Wonka y la fábrica de chocolates, así como Los productores, Wilder redefinió el estilo de la comedia ofreciendo trazos de irreverencia, nacidos de su experiencia cinematográfica con el director y actor Mel Brooks, y se convirtió en una estrella entre las décadas de los 60 y 70. Este lunes Hollywood llora su partida, a causa de una serie de complicaciones debido a que padecía de alzhéimer.
Wilder también es recordado por ser imagen de uno de los memes más famosos que circula por toda la red. Vestido como Willy Wonka, el actor se transformó en el icono de la burla. El meme tiene una foto de él con mirada incrédula que dice: 'cuéntanos más' o 'así que…'. Varias páginas aseguran que el meme apareció en foros de internet en la década del 2000 para burlarse de las personas que hacían preguntas obvias.
murio el actor gene wilder

murio el actor gene wilder

Foto:

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Wilder estudió arte dramático y probó suerte en el Off Broadway. Su primera incursión en el cine fue en la cinta Bonnie & Clyde, y a partir de ahí forjaría una carrera como protagonista.
También se recuerdan sus películas junto al comediante Richard Pryor, con el que logró forjar una de las parejas más divertidas del cine contemporáneo, a pesar de que por fuera de las cámaras siempre experimentaron conflictos y peleas.
Precisamente, Wilder escribió en su biografía, Kiss Me Like A Stranger (2005), que los problemas de adicción al alcohol y las drogas de su compañero en el cine lo llevaron a tener que aguantar cambios de ánimo de Pryor y algunas situaciones desagradables.
En la carrera del comediante también participaron grandes del humor como Mel Brooks y Woody Allen, con el que Wilder protagonizó Todo lo que quiso saber acerca del sexo y nunca se atrevió a preguntar.
También es recordado, entre otras cintas, por The World’s Greatest Lover, Stir Crazy, Hanky Panky, Sunday Lovers, Haunted Honeymoon; See No Evil, Hear No Evil; Funny About Love, Alice in Wonderland, Murder in a Small Town, The Lady in Question.
“Todo en mi vida estuvo determinado por los errores” fue una de las frases célebres de Gene Wilder, quien encontró en el cine ese universo para no equivocarse.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO