¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Adiós a Jerry Lewis, leyenda de la comedia en Estados Unidos

Lewis padecía serias complicaciones de salud desde hace tres décadas y murió de causas naturales junto a su familia.

Lewis padecía serias complicaciones de salud desde hace tres décadas y murió de causas naturales junto a su familia.

Foto:Sam Morris - Las Vegas News Bureau / EFE

Será recordado por cintas como 'The Bellboy' (1960) y 'The Nutty Professor' (1963), entre otras.

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, uno de los cómicos más populares de las décadas de los 50 y 60 en Estados Unidos, murió este domingo a los 91 años de causas naturales en Las Vegas, con su familia a su lado, según confirmó su publicista.
Lewis, que se desenvolvió tanto en el escenario como detrás de cámaras a lo largo de seis décadas, perfeccionó el rol de tonto payaso en comedias visuales como ‘The Nutty Professor’ (‘El profesor chiflado’), pero ganó reconocimiento también como escritor, actor y filántropo.
Artista completo, creador de piezas de humor visual, Lewis fue conocido tanto por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular, como por su icónica marca de comedia física.
Su nombre de pila era Joseph Levitch y nació en Newark (Nueva Jersey), el 16 de marzo de 1926, en una familia de artistas judíos de origen ruso. Salió al escenario a la corta edad de 5 años. “Uno no es serio cuando tiene perpetuamente nueve años”, decía de sí mismo este comediante hijo de padres artistas de ‘music-hall’, que lo llamaban ‘Señor Neón’.
Luego de probar suerte en la escena en Nueva York, todo cambió a los 20 años, cuando se embarcó en quizás una de las sociedades más exitosas del entretenimiento con el cantante Dean Martin. Lewis y Martin se retroalimentaban en ‘sketches’ cómicos, hoy considerados clásicos, poblados de caídas, golpes y mucha agua. En más de 50 años, sus películas recaudaron 800 millones de dólares, una cifra impresionante dado que los billetes de cine no costaban más de 50 centavos en el apogeo de su popularidad.
Tuvo muchos problemas de salud, e incluso fue declarado clínicamente muerto en 1982 tras un infarto. Diez años después fue diagnosticado con cáncer de próstata y en 1997, con diabetes. Pero siguió trabajando, incluyendo una adaptación musical de ‘El profesor chiflado’, en el 2011.
Numerosas figuras como Jim Carrey, Samuel L. Jackson, Jamie Lee Curtis, Whoopi Goldberg, Mark Hamill y Rob Schneider mostraron en las redes sociales su tristeza por la muerte del comediante.
EL TIEMPO
Con AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO