Murió Kevin Curran, uno de los escritores de 'Los Simpson'

Murió Kevin Curran, uno de los escritores de 'Los Simpson'

Después de sufrir una larga enfermedad, el reconocido guionista murió a los 59 años.

fg

Curran escribió y produjo durante 15 años episodios para la famosa serie de comedia animada estadounidense 'Los Simpsons', a la que entró desde 2001.

Foto:

Fox

27 de octubre 2016 , 07:28 a.m.

El ganador de seis premios Emmy, escritor y productor Kevin Curran falleció el martes, a los 59 años, en Los Ángeles debido a una larga enfermedad que padecía. Según diarios como ‘The New York Times’ y la ‘BBC’ de Londres, la muerte del guionista fue confirmada por Antonia Coffman, una editora de ‘Los Simpson’.

Curran escribió y produjo durante 15 años episodios para la famosa serie de comedia animada estadounidense ‘Los Simpson’, a la que entró desde 2001. Algunos de los más reconocidos son ‘No temas al techador’ y ‘El Invierno de Su Aventura’.

A lo largo de su carrera el guionista ganó tres premios Emmy por su trabajo en ‘Los Simpson’ y compartió otros tres cuando trabajaba en el programa ‘Late Night With David Letterman’, en los años 80. Curran escribió para la comedia ‘Married… With Children’.

Además, en el 2010 fue nominado al Premio Humanitas, que destaca la dignidad humana, el sentido y la libertad, por escribir el episodio ‘La Historia más grande jamás JO’, para la serie animada.

(Además: Los Simpson se mezclan con una de las series más populares en EE. UU.)

Kevin Curran estudió en la Universidad de Harvard y tuvo dos hijos, Dashiell y Romy, con Helen Fielding, creadora de ‘El Diario de Bridget Jones’.

Algunos de sus compañeros de ‘Los Simpson’ han lamentado la muerte de Curran en redes sociales como Alan Jean, productor ejecutivo de la serie, quien escribió en Twitter: “Muy triste por la pérdida de Kevin Curran, era un hombre brillantemente divertido y un verdadero amigo”.

rtyhfgh

muere kevin curran uno de los escritores de los simpson

Foto:

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.