Monstruos sin gracia / Crítica Mente

Monstruos sin gracia / Crítica Mente

Convengamos que los 'trolls' tenían potencial para llegar a ser geniales como los Minions.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de noviembre 2016 , 11:56 p.m.

La industria de la animación se ha vuelto tan prolífica que por cada cinta memorable hay decenas de proyectos intrascendentes. Si bien eso sucede en todos los estudios, es llamativo que Dreamworks siga tan atado a glorias pasadas que 15 años después aún siga diciendo “de los mismos creadores de Shrek”.

Por supuesto, en los últimos tiempos han tenido proyectos exitosos como Madagascar y Cómo entrenar a tu dragón, pero cintas memorables, lo que se dice memorables…

Y Trolls llega a engrosar la lista de películas intrascendentes de Dreamworks. Los personajes del título están basados en unos populares muñecos de los años 60 que en la cinta viven en un bosque, embriagados con su propia alegría.
De otro lado, están los Bertenos, unos monstruos amargados que solo son felices una vez al año, cuando llega el trolsticio y se dedican a comer troles. Pero un día, los pequeños se rebelan y escapan de las garras de sus victimarios, hasta que una fiesta los delata.

Convengamos que los trolls tenían el potencial para llegar a ser tan geniales y adictivos como los Minions de Mi villano favorito (aunque después se desvirtuaran en su propia película), pero se quedaron en una tribu de muñecos genéricos y sin gracia. Lo mismo sucede con los Bertenos, que solo sobrevivirán a las garras del olvido gracias al mercadeo.

Y entre unos y otros hay una historia con unos pasajes divertidos, otros aburridos y muchos anodinos, que deja una que otra lección sobre el amor y las buenas relaciones.

Capítulo aparte merece la deliciosa banda sonora, compilada y producida por Justin Timberlake, quien además hace una de las voces en la versión anglosajona de la cinta.

***
‘Trolls’

Dirección: Mike Mitchell, Walt Dohrn
Clasificación: todos
Género: animación

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA