Meryl Streep se sentiría 'halagada' de interpretar a Hillary Clinton

Meryl Streep se sentiría 'halagada' de interpretar a Hillary Clinton

La actriz promociona su nueva película en en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

fg

La actriz estadounidense Meryl Streep se mostró "halagada" por la posibilidad de interpretar a Hillary Clinton en una eventual película biográfica.

Foto:

Kazuhiro Nogi / AFP

24 de octubre 2016 , 08:27 a.m.

La actriz estadounidense Meryl Streep se mostró "halagada" por la posibilidad de interpretar a Hillary Clinton en una eventual película biográfica, después de que la candidata demócrata se pronunciara a favor de esta idea.

"Estoy muy halagada de oír eso. Pero tendría que esperar, puesto que todos sus grandes logros aún están por llegar", afirmó Streep, una reconocida simpatizante de Clinton, al ser preguntada en la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se se celebra entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

Streep, ganadora de su tercer óscar en 2012 por su papel como Margareth Thatcher en 'The Iron Lady', ha acudido al festival tokiota para promocionar su película 'Florence Foster Jenkins', en la que encarna a la soprano que da nombre a la cinta, famosa a principios del siglo XX por sus pobres habilidades vocales.

Aprender a cantar mal

Para su papel en este filme dirigido por Stephen Frears, Streep ensayó durante meses con un preparador de ópera y posteriormente "destrozó" todo lo aprendido, según explicó.

"Tuve que aprender cómo cantar esas arias correctamente, así que conseguí un profesor de opera muy muy bueno y él me enseñó los arias correctamente", y agregó que "en las últimas dos semanas de los dos meses de preparación [...] simplemente hicimos el tonto con ello".

"De alguna forma, lo saqué adelante", dijo la actriz, de 67 años, refiriéndose a su papel de Foster Jenkins. La estadounidense Foster Jenkins logró labrarse una fama de diva pese a ser conocida por su terrible voz de cantante.

Los horribles gorgoritos de su último fin contrastan con el talento musical del que Streep hizo gala en películas como 'Mamma Mia!' o 'Into the Woods'.

Dieciséis películas competirán en la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, elegidas entre cerca de 1.500 trabajos enviados procedentes de 96 países y regiones.

AFP Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA