La televisión pública cierra el año con buen balance

La televisión pública cierra el año con buen balance

Varios programas de Señal Colombia, Tr3ce, Telepacífico y Telecaribe fueron reconocidos y premiados.

fg

'Las niñas de la guerra', uno de los programas más premiados de Señal Colombia este año, es la apuesta del canal público por la paz.

Foto:

Archivo particular

25 de diciembre 2016 , 10:53 p.m.

No solo los premios que entrega la industria de la televisión, los India Catalina, consolidaron a Señal Colombia como una gran apuesta nacional con 11 estatuillas.

También en el exterior se siguió reconociendo el talento y la iniciativa de mostrar el país y su apuesta por la paz, pues Señal Colombia obtuvo cuatro premios TAL (entregado por la red que agremia a las televisiones públicas de América Latina), y apoyo a producciones como ‘Conversemos en paz’ y ‘Las niñas de la guerra’ en el Input.

John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, afirma que “pese a que los recursos no son de la misma magnitud que los de la televisión privada, entregamos contenidos de calidad. Me refiero a contenidos que se ven bien, que corresponden a una investigación profunda y que están contados desde los lugares de los que se habla”.

En su opinión, algo muy importante, es que ya la televisión pública “no se asocia con lo marginal, con el ladrillo, sino que hay una narrativa audiovisual que atrapa y que valora a nuestros televidentes”.

Otro de los canales que se consolidó en el año que termina es el Tr3ce. Con una oferta muy clara y dirigida especialmente al público juvenil, esta señal –cuenta Catalina Ceballos, su gerente– “tiene un modelo de negocio que lo hace eficiente, eficaz y sostenible”.

Ceballos, antropóloga, y con una larga carrera en la radio pública, afirma que los “medios públicos han aprendido a competir desde la diferencia. Nuestros ‘realities’, como 'Re', presentado por el músico César López, han tratado temas de impacto social en sus dos temporadas. Y con productos como ‘Región Tr3ce’ o ‘Cosmogonías’ recorremos el país que nadie ve, con una voz fresca, destacando la importancia y la belleza de, por ejemplo, el Valle del Sibundoy, así como del resto de nuestras regiones”.

Adicionalmente, canales como Telepacífico y Telecaribe tuvieron cambios favorables este año.

En el canal vallecaucano se mejoró la franja estelar con programas como ‘La noche del flaco’, ‘A mi manera’ y ‘De borondo’, entre otros, y regresó ‘Rostros y rastros’, de Univalle TV, uno de los sellos del canal.

Telepacífico cerró su año documental con ‘Busca por dentro’, un homenaje a Jairo Varela.

En Telecaribe, la apuesta tuvo que ver con los niños y programas como ‘Los cuentos del abuelo’, ‘El libro de Sofía’ y ‘El bus amarillo’, mientras ‘Gente real’ y ‘360°’ son sus propuestas en la noche.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA