¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La televisión pública cierra el año con buen balance

'Las niñas de la guerra', uno de los programas más premiados de Señal Colombia este año, es la apuesta del canal público por la paz.

'Las niñas de la guerra', uno de los programas más premiados de Señal Colombia este año, es la apuesta del canal público por la paz.

Foto:Archivo particular

Varios programas de Señal Colombia, Tr3ce, Telepacífico y Telecaribe fueron reconocidos y premiados.

Redacción El Tiempo
No solo los premios que entrega la industria de la televisión, los India Catalina, consolidaron a Señal Colombia como una gran apuesta nacional con 11 estatuillas.
También en el exterior se siguió reconociendo el talento y la iniciativa de mostrar el país y su apuesta por la paz, pues Señal Colombia obtuvo cuatro premios TAL (entregado por la red que agremia a las televisiones públicas de América Latina), y apoyo a producciones como ‘Conversemos en paz’ y ‘Las niñas de la guerra’ en el Input.
John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, afirma que “pese a que los recursos no son de la misma magnitud que los de la televisión privada, entregamos contenidos de calidad. Me refiero a contenidos que se ven bien, que corresponden a una investigación profunda y que están contados desde los lugares de los que se habla”.
En su opinión, algo muy importante, es que ya la televisión pública “no se asocia con lo marginal, con el ladrillo, sino que hay una narrativa audiovisual que atrapa y que valora a nuestros televidentes”.
Otro de los canales que se consolidó en el año que termina es el Tr3ce. Con una oferta muy clara y dirigida especialmente al público juvenil, esta señal –cuenta Catalina Ceballos, su gerente– “tiene un modelo de negocio que lo hace eficiente, eficaz y sostenible”.
Ceballos, antropóloga, y con una larga carrera en la radio pública, afirma que los “medios públicos han aprendido a competir desde la diferencia. Nuestros ‘realities’, como 'Re', presentado por el músico César López, han tratado temas de impacto social en sus dos temporadas. Y con productos como ‘Región Tr3ce’ o ‘Cosmogonías’ recorremos el país que nadie ve, con una voz fresca, destacando la importancia y la belleza de, por ejemplo, el Valle del Sibundoy, así como del resto de nuestras regiones”.
Adicionalmente, canales como Telepacífico y Telecaribe tuvieron cambios favorables este año.
En el canal vallecaucano se mejoró la franja estelar con programas como ‘La noche del flaco’, ‘A mi manera’ y ‘De borondo’, entre otros, y regresó ‘Rostros y rastros’, de Univalle TV, uno de los sellos del canal.
Telepacífico cerró su año documental con ‘Busca por dentro’, un homenaje a Jairo Varela.
En Telecaribe, la apuesta tuvo que ver con los niños y programas como ‘Los cuentos del abuelo’, ‘El libro de Sofía’ y ‘El bus amarillo’, mientras ‘Gente real’ y ‘360°’ son sus propuestas en la noche.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO