Las mejores veinte películas del siglo XXI, según 'The New York Times'
Galería
Moonlight
Plan B Entertainment

'Moonlight' es un filme dramático estadounidense, dirigido por Barry Jenkins y publicado en el 2016. Se llevó el galardón a mejor película en los premios Óscar y a mejor película dramática en los premios Globo de Oro 2016. Ocupa el puesto 20 en la lista.

Mad Max: Fury Road
Warner Bros. Pictures

'Mad Max: Fury Road' es una película australiana dirigida por George Miller. Está protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron; se lanzó en el 2015. Fue nominada a los premios Óscar y recibió seis estatuillas. Ocupa el puesto número 19 de la lista.

The Gleaners and I
A Potential Films

'The Gleaners and I', o 'Les glaneurs et la glaneusey' en su idioma original, es una película francesa dirigida por Agnès Varda. El filme ocupa el puesto número 18 en la lista.

Three Times
First Distributors

'Three Times' es una película taiwanesa, dirigida por Hou Hsiao-hsien y lanzada en el 2005. El filme fue nominado al premio Palma de oro en el Festival de Cannes del mismo año y ganó el Golden Apricot del Festival de Cine Internacional de Yerevan. Ocupa el puesto 17 en la lista. 

Munich
DreamWorks

'Munich' es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg y lanzada en el 2005. La trama se desarrolla luego de la masacre en los Juegos Olímpicos celebrados en esa ciudad en 1972. Ocupa el puesto número 16 en la lista.

White Material
Wild Bunch Distribution

'White Material', conocida como 'Una mujer en África', es una película francesa dirigida por la escritora Clarie Denis. El filme se ubica en el puesto número 15 de la lista.

L’Enfant
BiM Distribuzione

'L’Enfant' es una película belga, dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne y lanzada en el 2006. Fue presentada en el Festival de Cannes, en donde ganó la Palma de Oro. Ocupa la posición número 14 en la lista.

In Jackson Heights
JustFilms

'In Jackson Heights' es un documental dirigido por Frederick Wiseman que cuenta la historia de esta comunidad y de otras en Queens y Nueva York, Estados Unidos. El filme ocupa el lugar número 13 del listado.

Timbuktu
Arches Films

'Timbuktu' es una película dramática franco-mauritana nominada en la edición 2015 de los premios Óscar a mejor película de lengua extranjera y ganadora del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes. Ocupa el puesto número 12 de la lista. 

Inside Llewyn Davis
Paramount Pictures

'Inside Llewyn Davis' es una película de comedia negra estadounidense, ambientada en 1961. Es dirigida por Joel Coen y Ethan Coen; se ubica en el puesto número 11, de acuerdo con 'The New York Times'.

The Hurt Locker
Summit Entertainment

'The Hurt Locker', protagonizada por Jeremy Renner, es la número 10 del listado. Esta película bélica se llevó el Óscar a mejor filme en el 2009.

Summer Hours
MK2 Productions

'Summer Hours', un drama familiar protagonizado por Édith Scob y Juliette Binoche, se estrenó en el 2008. Esta película francesa, la novena para 'The New York Times', se llevó el premio a mejor filme de lengua extranjera entregado por la Alianza de mujeres Periodistas del Cine.

Boyhood
IFC Films

'Boyhood', filmada durante doce años, es la octava película del listado. Por su papel en este drama familiar, Patricia Arquette ganó, en febrero de 2015, el Óscar a mejor actriz de reparto.

Inside Out
Disney Pixar

La película animada 'Inside Out' es la séptima película del escalafón. En el 2016, este filme de Disney se llevó el Óscar a mejor producción animada y estuvo nominada a mejor guion.

Yi Yi
Edward Yang

La película taiwanesa 'Yi Yi' cuenta la historia de un padre que busca reconciliarse con sus dos hijos. Este drama ocupa la sexta casilla del listado.

Lazarescu
Tartan USA

'La muerte del señor Lazarescu' se estrenó en el 2005, es una película rumana ubicada en la quinta posición del listado. Esta comedia cuenta la historia de un hombre enfermo de 63 años que recorre varios hospitales.

Un toque de violencia
Bandai Visual Company

'Un toque de violencia', protagonizada por Wu Jiang, es una película china que muestra cuatro historias que comparten el vínculo de la violencia. El cuarto mejor filme del siglo XXI, según 'The New York Times', fue nominado a la Palma de Oro de Cannes en el 2013.

Million Dollar Baby
Lakeshore Entertainment

'Million Dollar Baby', dirigida por Clint Eastwood, es la tercera de la lista. Sus cuatro premios Óscar, entre los que está mejor filme, la ubican como una de las películas más destacadas de los últimos años.

Spirited Away
Studio Ghibli

'El viaje de Chihiro', segunda para 'The New York Times' y una de las películas animadas más aclamadas, ganó el Óscar a mejor producción animada en el 2003. La joya de Hayao Miyazaki se ubicó en la posición 28 de mejores filmes de IMDB.

There Will be Blood
Paramount Vantage

'There Will be Blood', estrenada en el 2007, es la mejor película del siglo XXI, según 'The New York Times'. El filme, protagonizado por Daniel Day-Lewis, se llevó el Óscar a mejor producción cinematográfica.

Cine y Tv 12 de junio de 2017 , 08:50 a.m.

Las mejores veinte películas del siglo XXI, según 'The New York Times'

Estos filmes, ganadores de múltiples premios, marcaron una época por sus historias y personajes.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA