‘Doctor City’, la nueva propuesta de salud de City

‘Doctor City’, la nueva propuesta de salud de City

El médico Carlos Francisco Fernández ahora tiene un programa diario en la nueva parrilla del canal.

Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO

‘Doctor City’ es dirigido y presentado por el doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial.

Foto:

Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

17 de septiembre 2017 , 11:36 p.m.

Desde que Carlos Francisco Fernández es el asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial se ha vuelto un amigo cercano de sus lectores y televidentes.

Su sección ‘Le tengo el remedio’ (en ‘Arriba Bogotá’) es una de las más seguidas porque, entre otras cosas, Fernández contesta uno a uno los correos que le envían sus seguidores y, en muchos casos, los llama para solucionarles sus problemas e inquietudes.

Todo lo anterior llevó a que en esta etapa de nueva programación de City (canal de EL TIEMPO Casa Editorial), que empezó el 11 de septiembre, se ampliara la participación del doctor Fernández, con un programa de lunes a viernes, a las 11 a. m.

Se llama ‘Doctor City’ y, según su director, “no hay nada más que dimensione a la gente que su salud. El programa es una buena oportunidad para hablar de estos temas, es único y está hecho con rigor, pero con mucha cercanía”, dice Fernández, médico de la Universidad Nacional, con varias especializaciones, y periodista.

‘Doctor City’ tiene varias secciones. En una de ellas, Fernández se vuelve paciente y va al médico. “No llevamos los especialistas al estudio, yo los visito en una consulta en tiempo real y se va haciendo una ilustración de qué se debe decir para que la gente pierda el miedo a usar bien este servicio”, dice.

El médico se somete a terapia respiratoria, al análisis de una nutricionista, al tratamiento de un dermatólogo, entre otros.

“Pero como paciente también voy a donar sangre, a donar mis órganos y a hacer una declaración para tener una muerte digna”, sigue.

Otra de las secciones es la cita que Fernández le cumple a la gente que lo invita a su casa, para hablar “de la cotidianidad, de sus problemas del día a día, de lo que come, de cómo enfrenta una enfermedad. Es a charlar y aquí se han dado cosas muy bonitas, porque hemos recibido invitaciones de personas de todos los estratos y al barrio al que llegamos nos reciben con un gran cariño”.

Otra de las secciones es en la calle y muestra cómo nos afecta la contaminación, cómo deben tratarse las mascotas fuera de casa, cómo se debe mercar y escoger las mejores frutas y verduras.

“En fin, mostramos cómo el medioambiente también hace parte de la salud. Incluso temas como la postura, chatear en la calle, lo que se almuerza en los llamados ‘corrientazos’ y hasta aquellos que llevan su comida al trabajo son temas que tratamos porque hacen parte de nuestro bienestar”, dice Fernández.

¿Dónde y cuándo?

De lunes a viernes, a las 11 a. m. por City y a las 3:30 p.m. por EL TIEMPO Televisión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA