¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Heridas de una mujer / Opinión

Foto:

'Mon roi' es una cinta de la directora francesa Maïwenn, con una óptica abiertamente femenina.

Melodrama diferente y perturbador realizado por la talentosa directora francesa simplemente llamada Maïwenn, con una óptica abiertamente femenina referida al persistente encantamiento y las torturas o frustraciones vividas junto al hombre que pudo haber sido el amor de su vida. Ella describe minuciosamente las fases de una pasión incondicional, con los juegos propios de cupido y sus consecutivos roces emocionales e inseguridades que culminan en el desamor.
Un accidente de esquí en la nieve deja lesiones en una rodilla, lo que obliga a terapias clínicas y asistencia médica para atenuar los dolores y superar la inmovilidad del cuerpo. Tony, abogada divorciada, aprovecha la rehabilitación para reconstruir aquellos momentos apasionados y tormentosos que le acarrearon sentimientos encontrados y traumas síquicos en una pasada relación matrimonial de diez años.
Su novedad: analizar en retrospectiva al hombre amado y odiado. Georgio, el amante aparentemente perfecto, posee cierto ímpetu con una personalidad bipolar que atrae, somete y desespera. Porque Tony (Marie Antoinette) enfrenta las secuelas de golpes recibidos en las fibras más profundas e internas por causa de su más reciente e interminable capítulo amoroso.
Además de ser artistas y mujeres, ¿qué tienen en común las realizadoras francesas? A través de sus estilos heterogéneos y personales aparecen dos características afines: sensibilidad para explorar la intimidad de sus protagonistas y crónicas de amores disfuncionales que fascinan pero pueden herir y terminar mal. Maïwenn explora tanto las dichas del corazón como los maltratos e inestabilidades emocionales.
Ella, exesposa de Luc Besson, dirige a Vincent Cassel –el temperamental exmarido de Monica Bellucci–. En cuanto a Emmanuelle Bercot, la mejor interpretación femenina en Cannes 2015, construye su personaje con una gama creíble de reacciones intensas, reconciliadoras y simultáneamente provocativas. De esta última, también destacada realizadora, en los circuitos reducidos del cine arte pudimos ver ‘Elle s'en va’ (‘Ella se va’) o un grito liberatorio en la carretera con nadie menos que la veterana Catherine Deneuve.
Una sección del XV Festival de Cine Francés justamente se llama ‘Luz sobre el cine femenino’; es decir, las revelaciones y confirmaciones de directoras que proyectan sus vidas íntimas en pantalla. Pudo haber incluido a brillantes autoras románticas como Agnès Varda –única exponente de la Nueva Ola–, Nadine Trintignant (‘La felicidad’), Yannick Bellon (‘El amor violado’), Chantal Akerman (‘La prisionera’), Claire Denis (‘Amor caníbal’), Catherine Breillat (‘Romance X’) o Anne Fontaine (‘Inocentes’).
MAURICIO LAURENS
Especial para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO