'Mars', el trasteo más ambicioso de la humanidad

'Mars', el trasteo más ambicioso de la humanidad

Vivir en Marte es lo que propone esta miniserie, producción del canal NatGeo.

fg

La serie es visualmente impactante y se basa en estudios reales acerca de las posibilidad de que Marte sea el hogar de la humanidad.

Foto:

NatGeo

08 de noviembre 2016 , 07:11 p.m.

Marte le ha ganado un poco la atención a la Luna como protagonista de la ciencia ficción. El planeta rojo ha sido referente de posible vida extraterrestre y hasta leyendas con tono místico, pero lo cierto es que en los últimos años ha estado en el centro de muchas discusiones científicas –y políticas, como el proyecto de Barack Obama de pisar Marte antes del 2030– como un hogar para el futuro de la humanidad.

Este último es precisamente el aspecto más importante de la serie de seis episodios Mars (Marte en inglés), uno de los proyectos más ambiciosos del canal de TV paga NatGeo que se estrena este domingo, a las 10 p. m. en Latinoamérica (un día antes de su emisión en Estados Unidos).

La serie revela la primera expedición de un grupo de astronautas para establecerse en ese planeta y dar el primer paso para una colonización.

Lo interesante de este proyecto es que mezcla elementos de ficción con una sólida base de conocimientos científicos reales, desarrollados por 21 expertos que ven muy cerca un ‘trasteo’ desde la Tierra.

Mars está contada como una película de acción y desarrolla un viaje cargado de suspenso y efectos visuales de gran alcance.

“Los científicos dicen que en el 2050 se podría estar hablando de una colonia en Marte (...) En realidad, la serie busca ofrecer un panorama más claro de un planeta del que se habla mucho, pero del que se desconocen muchos detalles de sus últimos descubrimientos, como la vida microscópica, la aparición de agua y de metano, lo que está ligado al concepto de vida”, explica el actor argentino Alberto Ammann, que interpreta el papel del hidrólogo español Javier Delgado, que hace parte de la tripulación de la misión.

En su opinión, uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que los actores de la serie representan a personajes de países como Rusia, Canadá, Francia, África y Estados Unidos, entre otros.

Se trata de un equipo multidisciplinario que viaja en una nave conocida como Daedalus.

“El concepto de diversidad en la tripulación era importante para mostrar que una misión de ese calibre solo podría llevarse a cabo con la integración de muchos saberes y de diferentes culturas”, sostiene Ammann.

Eso implica una compleja reflexión acerca de la supervivencia y no tanto de la carrera de los países desarrollados por clavar su bandera en Marte.

Sin caer en el terror apocalíptico, la serie muestra una preocupación por la supervivencia de la raza humana que aún está en la Tierra, un planeta que podría colapsar.

“Mars desarrolla una narración impactante, pero concreta y precisa a la hora de mostrar detalles como la vida de los astronautas en el viaje. Además, ofrece sorpresas y una reflexión acerca del futuro y las posibilidades que ofrece ese planeta”, finaliza el actor.

¿Cuándo se puede ver?
La serie de seis episodios ‘Mars’ (Marte, en inglés), se estrena este domingo, a las 10 p.m., por el canal de TV paga NatGeo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA