Marlon Moreno ingresa a la serie brasileña ‘1 contra todos’

Marlon Moreno ingresa a la serie brasileña ‘1 contra todos’

El actor caleño habla de su papel en esta producción, que estrena su segunda temporada.

Marlon Moreno en 1 contra todos

Marlon Moreno (en el centro) interpreta a un hombre sin escrúpulos en el mundo del crimen.

Foto:

Cortesía Fox Premium

10 de septiembre 2017 , 11:00 p.m.

“Yo no me tengo miedo. Me acepto cuando actúo y no sé si sea bueno o malo, pero te aseguro que di el mil por ciento de mí para el personaje. Cuando me veo bien, me felicito o me doy duro. Me gusta verme en pantalla”, reflexiona Marlon Moreno.

El actor caleño forma parte ahora de la segunda temporada de la serie brasileña ‘1 contra todos’, que se estrena este lunes, a las 9:45 p. m., por el canal de televisión paga Fox Premium.

Esta producción retoma la dura experiencia de Cadu (Júlio Andrade), quien luego de sobrevivir en la cárcel –a donde llegó al ser condenado injustamente– afronta el nuevo reto de salir a un mundo dominado por la corrupción.

Lo irónico es que trata de limpiar su nombre comenzando una carrera en la política (como diputado), pero pronto se ve enredado en nuevos conflictos que lo arrastran a ese ámbito del crimen del que siempre ha intentado escapar.

En esa telaraña de engaños y peligros aparece Paco (Marlon Moreno), que, en palabras del actor, “es un ser sin escrúpulos que se convierte en el antagonista de la historia y que siente una sed de poder y de disfrutar de la vida, cueste lo que cueste”.

Esa experiencia en una producción brasileña se suma a un trabajo imparable en la carrera de Moreno: protagonizó el filme independiente ‘Another Forever’, la cinta colombiana ‘La sargento Matacho’ –que se encuentra en cartelera–, así como la producción noruega ‘Desfibrilador’.

“Ahora estoy muy agradecido de ser parte de ‘1 contra todos’. Está bien escrita y tiene una buena producción. Además, espero que me acompañen en la tercera temporada, en la que se desarrollará aún más mi personaje”, adelanta.

Para él, la serie se sostiene en un principio esencial: la historia de una persona decente que se ve envuelta en una situación que no le tocaba.

“Cadu trata de sobrevivir en un ambiente hostil; mantenerse vivo como virus que es, porque todos somos eso: virus tratando de seguir, ya que al ser humano le toca vivir en una tómbola, una especie de bola que rueda y rueda y nadie sabe a dónde va a parar”, reflexiona Moreno.

Una dinámica de transformación que también relaciona con un trabajo actoral que lo ha llevado a cuestionarse por el mundo y por lo que lo rodea.

“Si yo hubiera sabido a dónde me iba a llevar el ser actor, lo hubiera pensado dos veces, porque me llevó a pensar muchísimo como ser humano”, insiste.

Para él, meterse en la psiquis de los personajes, llenarse de información, hurgar en los detalles para interpretar a un personaje es un ejercicio complejo que tiene sus consecuencias.

“Siento que todo eso lo lleva a uno a entender que es casi imposible llegar a un pensamiento básico, a lo que es felicidad realmente y no meterse ‘metatrancas’ en la cabeza”, agrega el actor, que siempre termina disfrutando de ese viaje complejo de nuevas identidades frente a las cámaras.

Por eso, ahora, además de las series y otras películas en su agenda, Moreno también ha sacado tiempo para un proyecto personal en el que está metido de cabeza y donde parece reencontrarse con su terruño y sus raíces.

“Mi niño mimado se llama ‘Insurrección’, en el que soy director, actor y productor. Es un proyecto escrito por Mauricio Marulanda, un autor caleño al que admiro mucho por la manera en que cuenta cosas que a mí me venían cuestionando en la cabeza”, afirma.

“Lo que viene es armar en diez episodios la historia que habla de la inconformidad que tenemos frente a las condiciones sociales que se han generado por los políticos que nos han dirigido (…). Creo que va a generar un poquito de ampolla cuando salga”, concluye el caleño.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA