Lánguida porcelana / Crítica Mente

Lánguida porcelana / Crítica Mente

Un análisis sobre la actuación de Marion Cotillard en la película 'Un momento de amor'.

Marion Cotillard protagoniza Un momento de amor

La trama se desarrolla entre Francia y Suiza, donde en un viaje inesperado, la protagonista se enamora de un oficial.

Foto:

Cortesía Studiocanal

26 de abril 2017 , 11:11 p.m.

Un momento de amor podría describirse como la película sexi de Marion Cotillard, la célebre francesa que podrá ser muchas cosas, pero que de sexi tiene poco.

Sin duda se trata de una gran artista, como lo ratificó con el Óscar que ganó en el 2007 por su caracterización de Édith Piaf en La vida en rosa, y tal vez sea la actriz gala de más reconocimiento en el mundo del cine en la actualidad, pero su lánguida mirada, sus rasgos angelicales y su piel transparente no le dan para representar a una mujer llevada por el deseo, y menos si su mapa de ruta es un guion tan modesto como el de esta cinta.

La historia se inicia en Lyon en los años 60, cuando una pareja lleva a su hijo a presentar una prueba de piano. De repente la madre identifica una dirección en una calle que le trae recuerdos de su agitado pasado: desde joven fue rebelde y voluntariosa, y su irrefrenable deseo la llevó a enamorarse de su profesor, de un trabajador de la finca familiar y de un veterano de la guerra de Indochina, entre otros.

Una historia como esta podría ser vista como una especie de manifiesto de la emancipación femenina, del corte de lo que fue en su momento Madame Bovary, guardadas todas las proporciones.

Sin embargo, la cinta se queda corta en su propósito. El personaje de Cotillard dista de ser una heroína voluntariosa guiada por sus instintos, y más bien parece una delicada porcelana extraviada en el laberinto de un guion errático y pretencioso, y una dirección más preocupada por la ornamentación que por la sustancia.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA