Los Emmy eligieron a 'Making a Murderer' como el mejor documental

Los Emmy eligieron a 'Making a Murderer' como el mejor documental

Se entregaron las categorías técnicas de los premios de TV. 'Game of Thrones' obtuvo 9 estatuillas.

fg

Con 700 horas de filmación, 'Making a Murderer' sigue el caso judicial de Steven Avery.

Foto:

Archivo particular

12 de septiembre 2016 , 08:06 a.m.

'Making a Murderer', producción de la plataforma de TV por 'streaming' Netfilx que recorre el complejo caso judicial de Steven Avery, fue elegida este fin de semana como el mejor documental de los Premios Emmy, que reconocen lo más destacado de la televisión de EE. UU.

El reconocimiento se entregó durante la gala de los Emmy Creativos, que reconocen las categorías técnicas y son un abrebocas de la ceremonia principal, que se realizará el próximo 18 de septiembre.

'Making a Murderer' es una serie documental de 10 capítulos es dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos y a partir de diversas entrevistas y material de archivo cuenta detalles sobre la vida de Avery, quien en primera instancia fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen.

Avary pasó 8 años en la cárcel hasta que fue liberado ante una prueba de ADN que demostró que no era culpable. Entonces, decidió iniciar un juicio contra el Estado, reclamando 36 millones de dólares de compensación.

En medio del proceso, volvió a ser acusado por la muerte de una fotógrafa al descubrir que ella había ido a su casa. Su sobrino, Brendan Dassey, también fue encontrado culpable por considerar que había sido cómplice de su tío.

Sin embargo, el mes pasado Dassey fue exonerado por un juez federal, quien objetó las ténicas que utilizaron los investigadores para obtener su confesión.

Esta decisión acrecentó las críticas frente a las irregulares actuaciones de la Policía y el sistema judicial de Estados Unidos en el caso de Avery.

El impacto de la serie fue tal que hasta el propio presidente Barack Obama tuvo que responder a una peteción de perdón, diciendo que no podía conceder el indulto, pero se comprometía a restaurar la legitimidad en el sistema de justicia.

En los Emmy Creativos la gran ganadora fue la serie 'Game of Thrones', que se alzó con nueve premios, entre los que se destacan mejor casting y mejor diseño de producción.

Solamente su episodio 'Batalla de los bastardos', uno de los más aclamados de la sexta temporada, obtuvo cuatro estatuillas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA