Lupita Nyong’o, una víctima más de Harvey Weinstein

Lupita Nyong’o, una víctima más de Harvey Weinstein

La ganadora del Óscar afirma que el productor la acosó en más de una ocasión.

Lupita Nyong’o, una víctima más de Harvey Weinstein

Según la actriz de ‘Pantera Negra’ (2018), hace años, cuando ella todavía era estudiante de cine, Weinstein la invitó a una cita privada para ver una película en su casa.

Foto:

Dia Dipasuapil / AFP

20 de octubre 2017 , 12:15 p.m.

Lupita Nyong'o sería otra de las víctimas del productor Harvey Weinstein. La ganadora del Oscar acusó al magnate de Hollywood de acosarla en una oportunidad, sumándose así a las otras mujeres de la industria que apuntan al empresario como un depredador sexual.

Según la actriz de ‘Pantera Negra’ (2018), hace años, cuando ella todavía era estudiante de cine, Weinstein la invitó a una cita privada para ver una película en su casa. Poco después, él la llevó a la habitación y le ofreció hacerle un masaje. "Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él", contó la actriz en el New York Times.

Nyong'o se ofreció a ser ella quien le debía dar el masaje para controlar la situación, pero Weinstein se bajó los pantalones y entonces la actriz se fue de la casa. El productor la acosó en más ocasiones, pero ella nunca le respondió. Después de ganar el Oscar en 2014 por la producción ‘12 años de esclavitud’, Nyong'o se negó a trabajar en una de las películas producidas por el cofundador de Miramax.

mi experiencia con Harvey en un rincón de mi mente, uniéndome al silencio que le permitió a ese depredador acechar durante tantos años", explicó la actriz en un largo artículo publicado en el medio estadounidense.

"Ahora que estamos hablando, no callemos nunca sobre este tipo de cosas. Hablo para asegurarme de que este mal comportamiento no merece una segunda oportunidad", afirmó. "Hablo para ayudar a poner fin a esta conspiración de silencio".

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA