Hace 16 años, Los Simpson predijeron el triunfo de Trump

Hace 16 años, Los Simpson predijeron el triunfo de Trump

En un capítulo del 2000, Lisa es la sucesora del magnate, quien deja al país en quiebra.

fg

Los creadores de Los Simpson predijeron que el magnate Donald Trump llegaría a la Casa Blanca.

Foto:

Archivo particular

09 de noviembre 2016 , 09:47 a.m.

El capítulo ‘Bart al futuro’, estrenado hace 16 años, es ahora una realidad. En este, los creadores de Los Simpson predijeron que el magnate Donald Trump llegaría a la Casa Blanca, como se anunció el martes después de que el candidato republicano fuera elegido como el sucesor de Barack Obama.

En el episodio, estrenado en marzo del 2000, se relata el futuro de los miembros de la popular familia para el 2030 después de que Bart conoce a un chamán en un casino indio.

Allí se puede ver que Lisa llega a ocupar la silla de Trump y es considerada "la primera presidenta heterosexual". Al comienzo de su mandato, la hija de Homero y Marge encuentra al país en bancarrota.

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", dice Lisa.

Milhouse Van Houten, el secretario de la presidenta, presenta una gráfica que muestra las finanzas del país y asegura: “Estamos en quiebra”. Ante esto, Lisa dice: "Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación".

‘Bart al futuro’ fue escrito por Dan Greaney y al momento de su estreno la revista ‘Entertainment Weekly’ lo consideró como el peor episodio de la serie. Sin embargo, después de que Donald Trump comenzara su campaña por la candidatura presidencial en junio de este año, el capítulo comenzó a tomar fuerza por convertirse en una posible predicción.

El guionista del episodio dijo en entrevista con ‘The Hollywood Reporter’, en marzo pasado, que pusieron a Trump como presidente como “una advertencia para EE. UU.“ y agregó: "Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco".

Además, indicó que el magnate era ideal para esto: “Necesitábamos que Lisa se encontrara en una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo".

A pesar de que la presidencia de Trump se volvió real el 8 de noviembre, Los Simpson dieron su voto a la candidata demócrata Hillary Clinton en un ‘spot’ publicitario.

Otras predicciones de Los Simpson

Durante el episodio ‘El saxo de Lisa”, de 1997, Marge le sugiere a Bart leer el libro ‘George el curioso y el virus del ébola’. A pesar de que según datos de la Organización Mundial de la Salud el virus se detectó por primera vez en 1976, fue hasta el 2014 que se dio el brote más complejo de esta enfermedad.

Para algunos, el capítulo ‘No tienes que vivir como un árbitro’, estrenado en el 2014, es una predicción de la lesión que sufrió Neymar durante el partido del Mundial entre Colombia y Brasil. En el episodio Homero dirige la final del mundo y el jugador brasileño, a quien nombran ‘El Divo’, es sacado de la cancha en camilla.

Se podría decir que la serie también predijo avances tecnológicos como la autocorrección que hacen los teléfonos inteligentes, las videollamadas, la impresión en 3D y el juego digital ‘Farmville’, entre otros.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA