Programas de TV que marcaron a los niños y jóvenes de los 90
Galería
Power Rangers
Renaissance Atlantic Entertainment

‘Mighty Morphin Power Rangers’: luego del éxito del show en Japón, el programa se empezó a emitir en Estados Unidos en 1993. Las aventuras de estos jóvenes que defienden la Tierra de alienígenas invasores tuvo varias secuelas que también fueron transmitidas por los canales Fox Kids y Jetix en Latinoamérica.

Los caballeros del Zodiaco
Masami Kurumada

‘Los caballeros del Zodiaco’: Saint Seya, el nombre original de la serie, fue creado por Masami Kurumada y cuenta la historia de un grupo de valientes jóvenes que luchan contra las fuerzas del mal. Los caballeros, liderados por Pegaso, deben superar diferentes pruebas para alcanzar su objetivo.

Sabrina, la bruja adolescente
ABC

‘Sabrina, la bruja adolescente’: la adolescente y su gato Salem protagonizaron una de las series más emblemáticas de los años 90. Sabrina, una estudiante de 16 años, vive con sus dos tías mientras aprende a ser una bruja.

El Príncipe del Rap’
ABC

‘El Príncipe del Rap’: esta comedia estadounidense protagonizada por Will Smith cuenta la historia de un joven de Filadelfia que se muda con sus tíos ricos de Bel-Air, en Los Ángeles.

La vaca y el pollito
Hannah Barbera y Cartoon Network

‘La vaca y el pollito’: una de las producciones más populares de Hannah Barbera. El show empezó a ser emitido en 1997 y el canal Cartoon Network fue la encargada de su distribución en Latinoamérica. El programa cuenta las alocadas aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo.

Las chicas Superpoderosas
Hannah Barbera

‘Las chicas Superpoderosas’: Bombón, Burbuja y Bellota, tres pequeñas heroínas creadas por el Profesor Utonio, combaten a los villanos de ciudad Saltadilla.

El laboratorio de Dexter
Hannah Barbera

‘El laboratorio de Dexter’: Dexter, un niño genio, tiene un laboratorio secreto en el que desarrolla diferentes proyectos. En su eterna competencia contra su archirrival, otro científico adolescente llamado Cerebro, es interrumpido y saboteado por su hermana mayor, Dee-Dee.

Friends
NBC

‘Friends’: la megaproducción de ABC tuvo diez temporadas y un promedio de 23 millones de espectadores en cada una. La historia de Rachel, Ross, Mónica, Phoebe, Joey y Chandler terminó oficialmente el 6 de mayo de 2004, pero, debido a su éxito y gran popularidad, sigue al aire en el canal Warner para Latinoamérica.

Hey Arnold
Nickelodeon Animation Studios

‘Hey Arnold’: el chico con cabeza de balón más popular de la historia es obra del equipo de animación de Nickelodeon. La serie de Arnold y sus amigos toca diferentes temas como el abandono de los padres, la consecución de los sueños y el amor.

Kenan y Kel
Nickelodeon

‘Kenan y Kel’: la historia de estos dos jóvenes afroamericanos fue emitida por Nickelodeon desde 1996 hasta el 2000; sin embargo, llegó a Latinoamérica varios años más tarde. Kenan y Kel fueron los protagonistas de la franja ‘Nick at nite’, que retransmitía los mejores shows de finales de los años 90.

Pokémon
OLM Inc

‘Pokémon’: el show japonés cuenta la historia de Ash Ketchum, un joven de Pueblo Paleta que sueña con ser el mejor entrenador de criaturas Pokémon. Ash y sus compañeros emprenden largos viajes llenos de aventuras en los que siempre luchan contra el Equipo Rocket, una organización criminal.

Escalofríos
Protocol Entertainment

‘Escalofríos’: uno de los programas de terror adolescente más populares. Está basado en la serie de libros de R.L. Stine con el mismo nombre. Fue transmitido en Latinoamérica por el canal Fox Kids y les garantizó más de una pesadilla a los adolescentes de los años 90.

Coraje, el perro cobarde
Stretch Films Studios y Cartoon Network

‘Coraje, el perro cobarde’: en el desierto de 'Ningún Lugar' viven Justo y Muriel, los dueños de un cachorro rosa llamado Cobarde. El pequeño animal, creado por John Dilworth, experimenta diferentes situaciones paranormales y tiene la obligación de salvar su hogar de terribles monstruos y sucesos espeluznantes.

Cine y Tv 27 de abril de 2017 , 10:45 a.m.

Programas de TV que marcaron a los niños y jóvenes de los 90

Los Power Rangers, Sabrina, El Príncipe del Rap, entre otros, acompañaron la juventud de muchos.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA