'Dejo Citytv y EL TIEMPO TV fortalecidos'

'Dejo Citytv y EL TIEMPO TV fortalecidos'

Lorencita Santamaría se retiró de la gerencia de Televisión de EL TIEMPO.

fg

Lorencita Santamaría trabaja desde hace 30 años en televisión.

Foto:

Archivo Particular

06 de enero 2017 , 10:39 p.m.

Tras 12 años como gerente de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial, Lorencita Santamaría se retiró el pasado 2 de enero.

Durante este tiempo, afrontó retos importantes, “como liderar el crecimiento de audiencias del canal Citytv y lanzar y desarrollar EL TIEMPO Televisión, que nació hace seis años”, afirmó.

Santamaría, economista de la Universidad de los Andes, agregó que con los años que trabajó en Citytv y EL TIEMPO Televisión completó sus primeros 30 años de experiencia en este medio. Parte del éxito obtenido en sus diferentes funciones reconoce que se lo debe a algo que aprendió pronto: “Lo más importante en este negocio es crear y coordinar equipos que trabajen con mucha pasión en todas las áreas: producción, programación, técnica, mercadeo y comercial. Es la mejor forma para obtener el crecimiento de las audiencias y sus anunciantes”, dijo.

(También: Citytv, con producciones populares para el 2017)

Durante estos 12 años y gracias al liderazgo de Santamaría, “Citytv cuadriplicó sus audiencias, posicionándose como el líder de los canales locales y regionales. En Bogotá alcanzó el tercer lugar de audiencia y el cuarto a nivel nacional después de Caracol y RCN”.

Todo esto, afirma, “se consiguió con el fortalecimiento del sistema informativo de Citytv (Arriba Bogotá y Citynoticias de las 12 m. y 8 p. m.). Logramos convertirnos en el referente de lo que pasa en la ciudad y ratificamos que el mayor activo de Citytv es su cercanía con la gente”.

Igualmente, afianzó una estrategia de contraprogramación a las parrillas de los canales nacionales, buscando audiencias desatendidas a través de contenidos y formatos innovadores en diversos géneros.

Lo anterior es ratificado por Darío Restrepo, director del Sistema Informativo de EL TIEMPO Casa Editorial, quien afirma que “las mejores propuestas de Lorencita estuvieron dirigidas a crecer y fortalecer el sistema informativo como columna vertebral”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA