Cine al aire libre en ‘Pelis por Bogotá’

Cine al aire libre en ‘Pelis por Bogotá’

El evento, organizado por la Cinemateca Distrital, inicia este 28 de julio.

pelisporbogota

'Pelis por Bogotá', el proyecto de la Cinemateca Distrital y la Alcaldía de Bogotá.

Foto:

Cortesía Cinemateca Distrital y la Alcaldía de Bogotá.

27 de julio 2018 , 03:06 p.m.

Bajo el slogan ‘Cine itinerante en la ciudad’, la Alcaldía Mayor de Bogotá junto a la Cinemateca Distrital inauguran este sábado 28 de julio ‘Pelis por Bogotá’, un evento que busca promover y llevar al cine a todas las comunidades bogotanas.

‘Pelis por Bogotá’ llevará un total de 4 títulos (3 internacionales y 1 nacional) de manera gratuita a diferentes parques de la ciudad además de una serie de actividades que fomentarán el interés por el cine y por la cultura audiovisual. Un evento para disfrutar en familia.

Las proyecciones serán precedidas por una serie de talleres de juguetes ópticos, en los cuales se invita a los asistentes a experimentar los principios de la imagen en movimiento y la magia del cine. Estas actividades se realizarán los días 28 de julio, 11 de agosto y 25 de agosto a las 4:30 p.m.

El proyecto pretende la divulgación de obras cinematográficas de calidad y con potencial de entretenimiento, así como ir más allá de la simple exhibición y aumentando las prácticas de consumo cinematográfico de los ciudadanos de Bogotá.

El cine emociona, entretiene, nos acerca a historias de vida nuevas, nos lleva a recorrer universos diferentes.

“El cine emociona, entretiene, nos acerca a historias de vida nuevas, nos lleva a recorrer universos diferentes. ‘Pelis por Bogotá’ es una apuesta que propone apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos con el cine como mediador, al tiempo que enriquece la cultura audiovisual de los asistentes con producciones relevantes en la historia del cine”. Juliana Restrepo, Directora de Idartes.

Las películas que podrán verse desde este sábado y hasta el 25 de agosto son:

Sábado 28 de julio

'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una animación estadounidense del director Travis Knight que en el año 2016 obtuvo dos nominaciones al Óscar. Lugar: Parque La Andrea - Cra. 1d Este No. 78A Sur-34 (Localidad Usme). Hora: 6:30 p.m.

Sábado 04 de agosto

'Los Nadie', una producción colombiana dirigida por Juan Sebastián mesa que trata el crudo tema de las pandillas callejeras. Los asistentes podrán disfrutar de esta cinta que ostentó 6 nominaciones a los Premios Macondo 2017. Lugar: Plazoleta de la artes de CityU, Nueva Cinemateca de Bogotá - Cll. 19 entre carreras 2 y 3 (Localidad Santa Fe) Hora: 6:30 p.m.

Sábado 11 de agosto

'Los Croods', animación dirigida por los estadounidenses Kirk DeMicco y Chris Sanders que obtuvo una nominación al Óscar como mejor película animada. Lugar: Parques de Bogotá - Calle 83 sur No. 91-35 (Localidad Bosa) Hora: 6:30 p.m.

Sábado 25 de agosto


'Moana, un mar de aventuras'. La gran conocida cinta que arrasó la taquilla y se llevó dos nominaciones al Óscar en el 2016. Lugar: Parque Carmen de la Laguna - Diagonal 16B N. 104-23 (Localidad Fontibón) Hora: 6:30 p.m.


Juan David Blanco
EL TIEMPO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.