Libretistas de TV se están cansando de Donald Trump

Libretistas de TV se están cansando de Donald Trump

Los escritores expresaron estar aburridos de tener que repetir chistes acerca del mandatario.

Libretistas cansados de Donald Trump

Algunos libretistas de opinión en EE. UU. están exhaustos de repetir cada semana algún chiste acerca del presidente Trump.

Foto:

Yuri Gripas / AFP

31 de julio 2017 , 12:00 a.m.

A pesar de que la presidencia de Donald Trump les ha dado a muchos libretistas de programas de opinión material para crear debate con un poco de comedia, muchos expresaron estar cansados de tener que repetir cada semana uno o varios chistes acerca del mandatario.

Aunque comediantes como Bill Maher o John Oliver han sabido aprovechar los tropiezos o las polémicas de Trump para llamar la atención de su audiencia en los espacios ‘Real Time with Bill Maher’ y ‘Last Week Tonight With John Oliver’, ambas de HBO, hay gente en el medio que está buscando la manera de hablar de otros temas.

Precisamente, eso fue lo reveló un artículo de la revista ‘Variety’ que cubrió un encuentro con algunos de los encargados de crear los libretos de espacios televisivos nocturnos.

“No quiero este trabajo” es la frase con la que mejor se puede explicar el sentimiento general entre los escritores durante un encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión.

Ashley Nicole Black, quien escribe para el programa ‘Full Frontal with Samantha Bee’; ‘Christine Nangle, de The President Show'; Hallie Haglund, escritor de ‘The Daily Show con Trevor Noah’ y Jason Reich, escritor jefe de ‘The Jim Jefferies Show’, participaron de una charla honesta acerca de la situación.

“Es agotador (…). Es difícil encontrarlo divertido”, dijo Reich, refiriéndose a la presión que tiene que aguantar para mantenerse al día con el constante ciclo de noticias generado por la administración Trump.

Así mismo, todos estuvieron de acuerdo en decir que su intención inicial era tratar de extender un mensaje entre quienes no están del todo conformes con las políticas del presidente Donald Trump. Sin embargo, reconocieron que ha sido un trabajo muy difícil ya que el país ha demostrado un alto grado de polarización.

Puede ser muy aburrido tratar con esta misma persona provocando el mismo nivel de indignación con todo lo que hace

“Puede ser muy aburrido tratar con esta misma persona provocando el mismo nivel de indignación con todo lo que hace”, explicó Hallie Haglund, en el artículo de ‘Variety’ escrito por Debra Birnbaum.

Haglund recordó que durante la administración de Barack Obama, su programa podría pasar una semana sin usar un video relacionado con el presidente. Ahora, dijo, la sorprendió encontrarse con un hecho en el que no se mencionaba a Trump. “Fue extraordinario”, recalcó.

Sin embargo, para Christine Nangle, hay algo importante de toda la discusión. “Lo único bueno es que desenterramos una parte de nuestro país que la gente no sabía que existía”, comentó. “Hay mucho más odio y resentimiento de lo que podríamos haber imaginado”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA