DiCaprio le madruga al cambio climático

DiCaprio le madruga al cambio climático

El actor protagonizará el documental 'Antes que sea tarde', que abarca problemas de medio ambiente.

fg

Leonardo DiCaprio es uno de los activistas más fuertes en la lucha por la conservación de especies y forma parte del documental.

Foto:

NatGeo

28 de octubre 2016 , 11:16 p.m.

Fisher Stevens, productor del documental Antes que sea tarde, sabía que tener a una celebridad causaría un efecto nayor entre el público al hablar de la emergencia que vive el mundo ante el cambio climático.

“Por eso fue vital la participación de Leonardo DiCaprio; de hecho, fue su idea, ya que se trata de un actor que ha estado involucrado en el movimiento ambiental desde 1999, lo que lo hizo la persona adecuada para esta aventura”, comentó Stevens en una entrevista en la que participó EL TIEMPO. “Gracias a él, tuvimos acceso a muchos grandes científicos, activistas y líderes políticos”, recordó el director.

Antes que sea tarde, que se estrena mañana en Colombia a través del canal de TV paga NatGeo (a las 8:40 p. m.), busca ampliar la mirada acerca de la manera de prevenir la destrucción de especies, ecosistemas y comunidades, en un contexto de crisis medioambiental.

Precisamente, Leonardo DiCaprio fue el encargado de entrevistar a varias personas acerca de los procesos que se deben asumir para una transición sociopolítica y cultural en favor del medioambiente.

“El documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa a menudo, por aquellos que tienen un interés económico”, agregó el actor en una entrevista reciente.

“Fue maravilloso trabajar con él”, recordó Fisher al referirse al actor, que jugó con su agenda apretada –durante el rodaje del filme El renacido– para estar en el registro de las situaciones más emotivas del documental.

“Tenemos la esperanza de que hicimos una película que es muy entretenida y a la vez impactante en su mensaje. Recuerdo que Leonardo DiCaprio sintió muchas veces tristeza y pesimismo”, dijo.

Y agregó: “Le pasó cuando vimos fuego en Indonesia, inundaciones en Miami y en India, o el hielo fundido en Groenlandia. Todo eso te enoja y lo mismo pasa con esos políticos que creen en las empresas de combustibles fósiles o los dirigentes indonesios que pagan para que se destruyan las selvas tropicales”, finaliza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA