Vea el tráiler de 'El Comandante', la serie sobre Hugo Chávez

Vea el tráiler de 'El Comandante', la serie sobre Hugo Chávez

El actor caleño Andrés Parra encarna al expresidente venezolano en la producción de Sony.

Se conoce el tráiler de la nueva serie 'El comandante'| EL TIEMPO| Octubre Se conoce el tráiler de la nueva serie 'El comandante'| EL TIEMPO| Octubre

Se conoce el tráiler de la nueva serie 'El comandante'

04 de octubre 2016 , 10:53 a.m.

En mayo de este año se difundió la noticia de que el actor caleño Andrés Parra encarnaría al expresidente fallecido Hugo Chávez en la serie ‘El comandante’, producida por Sony Pictures Television. La historia del amado y odiado venezolano saltó nuevamente a las redes sociales luego de que el fin de semana se filtrara el tráiler del programa, que desde ya promete múltiples polémicas.

Las imágenes muestran a Parra con el característico uniforme militar de Chávez y dando un prominente discurso, justo detrás de un enorme retrato de Simón Bolívar.

“Todos los niños del mundo soñaban con ser superhéroes, yo quería ser libertador”, enuncia el personaje en el inicio del tráiler.

Su niñez, su paso por las armas, su conexión religiosa y hasta sus relaciones amorosas hacen parte de la serie que será transmitida por Telemundo.

“Quien no está conmigo, está contra mí”, es otra de las frases que puede escucharse en el adelanto que dura menos de dos minutos.

Tras la filtración de las imágenes, los comentarios en redes no tardaron en llegar. Algunos, como era de esperarse, criticaron la producción; otros, sin embargo, aplaudieron que una serie retrate la vida de Chávez.

“La cadena Telemundo ya comenzó a verter sus mentiras e inmundicias sobre la memoria de nuestro Cmdte Chávez que ofenden a nuestra Patria”, publicó el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

“Sí, sí, sí quiero ver esta serie, seguro el Gobierno la va a censurar pero buscaremos la forma de verla”, dijo una usuaria de Twitter.

Parra: un actor versátil

En mayo, el actor colombiano, quien ha estudiado por más de un año a Chávez, ya había destacado la importancia que le merece el papel del icónico político venezolano. “Es el reto más importante de mi carrera profesional”, confesó Parra, quien también se ‘puso los zapatos’ de Pablo Escobar en la serie ‘El patrón del mal’, transmitida por el Canal Caracol.

Aunque su interpretación del narcotraficante le dio gran popularidad, antes de esa serie Parra ya había demostrado su versatilidad tanto en televisión como en cine y en teatro.

El caleño se formó en la escuela de actuación del Teatro Libre, uno de los semilleros de actores más importantes del país, que está enfocada no solo en el repertorio clásico sino en una férrea rutina de disciplina para los intérpretes.

En el Libre, Parra actuó en producciones como ‘Julio César’, de Shakespeare, y ‘Nueve ensayos’, del ruso Antón Chéjov. Además, se destacó en otras producciones teatrales como ‘The Pillowman’, adaptación de la obra de teatro del escocés Martin McDonagh, en la que interpretaba a Katurian, un truculento escritor que se ve envuelto en una extraña trama policial.

En cine y en televisión, también fue acumulando papeles de diferentes tonos, ya fuera el cómico anestesia en la serie ‘El cartel de los sapos’ (que también llegó a la pantalla grande); el enigmático Jaime Cruz en ‘La bruja’, o un atribulado párroco en la película ‘La pasión de Gabriel’, por la que ganó el premio Macondo a mejor actor principal en el 2010.

En el 2012 su fama se catapultó con el mencionado rol del despiadado criminal, una encarnación en la que lograba infundir todo el terror de Escobar con sus gestos y diálogos.

Pese a esa exitosa producción, Parra no se detuvo y siguió su camino en el cine con producciones de un género opuesto, entre las que sobresalen la comedia ‘Sanandresito’, en la que interpretó a un torpe policía que debe convivir en esa popular zona de Bogotá.

También estuvo en el ‘thriller’ ‘La semilla del silencio’, como el detective Jorge Salcedo. En esa cinta compartió cartel con Angie Cepeda, Julián Román y Julieth Restrepo.

El año pasado, hizo parte del reparto de ‘Siempreviva’, adaptación cinematográfica del clásico del teatro colombiano creado por Miguel Torres, en la que se cuenta la historia de una de las desaparecidas en el holocausto del Palacio de Justicia.

En esa producción, hizo el papel de Sergio, tal vez el personaje más pintoresco de esta historia: un payaso que debe rebuscarse día a día el sustento diario.

“Es el colombiano que la lucha, que se levanta todos los días a conseguirse lo del diario; no puede ahorrar un peso porque no le alcanza... No puede darse el lujo de deprimirse ni de enfermarse", le dijo a Parra a EL TIEMPO durante el rodaje.

Ahora viene el reto de darle vida a Chávez, uno de los políticos más influyentes en la historia de la política latinoamericana. Por ahora, se espera que la serie de 60 capítulos se estrene en los primeros meses del 2017.

CULTURA y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA