La última película de Daniel Day-Lewis llegará al cine en diciembre

La última película de Daniel Day-Lewis llegará al cine en diciembre

La cinta ‘Phantom Thread’, dirigida por Paul Thomas Anderson, se estrenará el 25 de ese mes.

Retiro de Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis ha sido el único actor en ganar el Óscar tres veces por un papel principal.

Foto:

Eduardo Dieguez / AFP

25 de junio 2017 , 01:16 a.m.

Luego de anunciarse esta semana el retiro definitivo del cine del legendario actor Daniel Day-Lewis –ganador de tres Óscar– se conoció que a finales de este año se estrenará la última película en la que actuó el angloirlandés de 60 años.

La cinta se llama ‘Phantom Thread’ (aún sin título en español), del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950, y se estrenará el 25 de diciembre. En este filme, escrito por el propio Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco donde también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford. Precisamente, Day-Lewis ganó su segundo Óscar por ‘Petróleo sangriento’ (‘There Will be Blood’), obra de Thomas Anderson.

El anuncio del retiro del actor fue dado a conocer el martes en un comunicado por su portavoz Leslee Dart, citado por la revista especializada ‘Variety’. “Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que lo siguió durante tantos años”, dijo la vocera. “Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán ningún comentario más sobre este tema”, agregó.

Day-Lewis, un maestro del método de actuación conocido por ser muy selectivo con sus papeles, ha sido el único actor en ganar el Óscar tres veces por un papel principal. Actúo en las cintas ‘My left foot’ –con el que obtuvo su primer Óscar–, En el nombre del padre, ‘Gangs of New York’ y ‘Lincoln’.

AFP
Los Ángeles

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA