'Westworld', la serie de TV que le dio un nuevo aire a HBO

'Westworld', la serie de TV que le dio un nuevo aire a HBO

Bajo la estela de la ciencia ficción, podría ser el reemplazo en éxito de 'Game of Thrones'.

fg

Anthony Hopkins (izquierda) y Jeffrey Wright protagonizaron la primera temporada de la serie.

Foto:

HBO

22 de diciembre 2016 , 09:51 a.m.

Así lo piensa la crítica y el público. La trama alrededor de un mundo desarrollado para saciar las fantasías de la gente en el futuro se convirtió en una pieza valiosa de culto para HBO que tras el gran éxito de Game of Thrones y con la sombra cercana del final de la serie épica, buscaba afanosamente un proyecto que estuviera a la altura para el futuro.

Aunque solo se verá la segunda temporada de Westworld en el 2018, muchos ya quedaron picados por este juego de connotaciones futuristas, pero de gran calado psicológico, al mostrar la batalla latente entre humanos tratando de experimentar su lado más oscuro y robots que cumplen una tarea de entretenimiento, pero que poco a poco comienzan a experimentar deseos de revolución ante ese destino.

Westworld" fascina desde la inteligencia, la amenaza tecnológico y las mentes retorcidas que la han imaginado y que ha llevado a algunos a compararla con 'Black Mirror', la serie de culto por excelencia de Netflix.

Pero el éxito de esta producción aún está lejos del impacto mediático de  'Game of Thrones', con una audiencia de casi 9 millones de espectadores por episodio solo en Estados Unidos y de la que hasta la más mínima novedad de su futuro se convierte inmediatamente en noticia.

Sin embargo, la trama de esa mezcla de western con ciencia ficción, ya ha cultivado una buena cantidad de seguidores que buscan nuevas respuestas tras un final impactante que la ha colocado entre lo mejor del 2016 y le sirvió a HBO para lidiar con el fracaso de otro de sus proyectos más ambiciosos: 'Vinyl'.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.