Mickey Mouse está estrenando batería

Mickey Mouse está estrenando batería

Carreras de autos y amistad son los temas que aborda una de las series del famoso personaje.

Mickey Mouse está estrenando batería

Pluto, Minnie y Goofy son algunos de los amigos de Mickey en las pistas y las carreras.

Foto:

Disney Junior

24 de julio 2018 , 09:49 p.m.

Tras el éxito que tuvo la serie animada 'La casa de Mickey Mouse' (emitida del 2006 al 2016 en más de 20 países), Disney decidió darle un nuevo aire con Mickey: aventuras sobre ruedas, en la que el famoso ratón, Minnie, Daisy, Donald y Goofy se convierten en corredores de autos y compiten en la ciudad Colinas Hot Dog.

La serie, que acaba de estrenar su segunda temporada en Latinoamérica por el canal de TV paga Disney Junior (lunes, 8 p. m.) les trasmite a los niños valores relacionados con la amistad, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo, gracias a un sin fin de aventuras y travesuras que ocurren en las carreras.

Aunque el escenario central son las Colinas Hot Dog, los productores han recreado escenarios de París y Londres, entre otros. “Nos encantaría hacer algo relacionado con Colombia; tratamos de ir a tantas ciudades como podemos para que los niños se puedan identificar. Ahora estamos haciendo algo en Brasil y Perú”, le contó a EL TIEMPO Robert LaDuca, productor ejecutivo de la serie.

Pero, en la pantalla, tiene una identidad propia. “Nunca decimos dónde está ubicado, es un mundo propio que se adapta a la imaginación de los niños”, agrega LaDuca.

Los productores decidieron que esta serie se basaría en las carreras, pues se trata de un tema que atrae tanto a niños pequeños como a los más grandes.

“Sabíamos que todos los personajes les resultan familiares a los niños y encajan en cualquier trama. Walt Disney lo sabía más que nadie y por eso, con los primeros dibujos animados de Mickey que se proyectaban en los teatros, eran los niños quienes estallaban de risa”, agrega.

Para conservar la esencia del ratón más famoso del mundo, se respetó esa personalidad que lo ha definido desde hace 90 años
: aventurero, inclusivo, generoso, optimista y curioso.

“Él es un mejor amigo que no te va a juzgar o a ser malo contigo. Es un buen chico, el amigo que todos desearían tener, pues te quiere aunque luzcas y tengas una personalidad diferente”, dice LaDuca, quien fue nominado a un premio Emmy por La casa de Mickey Mouse.

“Con el paso del tiempo hay muchas más mujeres involucradas en el diseño de carros a las que nunca se les había permitido sobresalir. Queríamos luchar contra eso y que Minnie y Daisy estuvieran igual de involucradas en el taller que Mickey y Donald”, recalca.

En el proceso de creación no hay límites, siempre y cuando las ideas puedan ser entendidas por los niños. José Zelaya, diseñador de personajes, dice que la serie trata de ser una réplica de la vida. “Tomo recuerdos de mis experiencias y de mis animales favoritos”, explica.

Según Zelaya, animador de origen salvadoreño, Mickey: aventuras sobre ruedas ofrece un sabor hispano a través de los colores y algunos elementos en las personalidades de sus protagonistas.

LAURA GUZMÁN
el tiempo@the_uptowngirl

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.