La música muerde en la película ‘Rock Dog’

La música muerde en la película ‘Rock Dog’

El comediante colombiano Andrés López presta su voz a Bodi, el protagonista de este filme.

Rock Dog

En la versión en español, Andrés López le presta su voz a Bodi.

Foto:

http://www.rockdogmovie.com/

17 de marzo 2017 , 07:16 p.m.

Bodi descubre sonidos que jamás había oído y gracias a una canción del ícono del rock Angus Scattergood se despierta en él una sensación desconocida.

“Creo que todos, incluso los niños, hacemos sonidos, ya sea que estemos en la cocina o que tengamos un piano. Todos nos conectamos a través de la música, y el personaje principal, Bodi, encuentra su sentido cuando esa canción que escucha lo inspira a hacer algo más”, explica Ash Brannon (Georgia, EE. UU, 1969) acerca de la película animada que dirige, Rock Dog: el perro roquero, que se puede ver en las salas de cine del país.

Ante ese aviso divino, Bodi decide, en contra de sus tradiciones y de su naturaleza, viajar a la gran ciudad para cumplir su sueño. Lo acompaña una guitarra de fabricación casera. Pero al enfrentarse con otros músicos callejeros se da cuenta de que necesita aprender si quiere triunfar. Y busca a Angus, un gato sofisticado y roquero en decadencia.

“En mis películas uso animales como personajes principales porque con ellos también podemos sentirnos identificados. La música y los animales nos permiten atravesar barreras”, agrega Brannon, codirector de otros filmes animados como Toy Story 2 y Reyes de las olas (Surf’s Up); esta última, con la que aspiró a un Óscar en el 2008 en su categoría.

La experiencia de Brannon, quien conversó telefónicamente con EL TIEMPO, ha estado al servicio de estudios como Pixar, Disney y Sony Animation.

Para el doblaje en español del filme, el comediante colombiano Andrés López presta su voz a Bodi, protagonista de Rock Dog.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.