La mejor TV de Colombia / El otro lado

La mejor TV de Colombia / El otro lado

Mi Señal es una referencia para los que hacen contenidos infantiles de calidad en América Latina.

Ómar Rincón, Crítico de televisión

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:

César Sánchez Carreño

25 de diciembre 2017 , 11:00 p.m.

Mientras unos tienen rating (Caracol y RCN), otros tienen premios (Señal Colombia). Y los premios llegan por Mi Señal, que con respeto por los niños crea conciencia de qué significa ser y pertenecer a esa ficción de identidad llamada Colombia.

Mi Señal cumplió 10 años de invención de formatos y premios. Los premios en el 2017 fueron para ‘Asquerosamente rico’, para comer diverso; ‘Mis juegos’, que busca contar los miles de modos como nos divertimos en Colombia; ‘Mr. Trance’, una serie animada para reírnos de nosotros mismos; ‘Josefina’, que enseña a preparar comida a la colombiana, y ‘Siesta Z’, una niña que tiene 6 años, le gusta leer y, como le gusta dormir mucho, sueña historias en modo literatura.

Además, para ‘Lola lá vamos a cantar’, aprender cantando con una gallina y sus pollitos; ‘Mostros afechantes’ ayuda a todos los niños asustados por monstruos a conocerlos y a entender que sentir miedo no es un problema, si usan su creatividad e imaginación a su favor; ‘Juani y Gatón’, que buscan responder las dudas que el niño tiene; ‘Emoticones’, para conversar sobre las emociones en versiones de esos intelectuales llamados niños; ‘Puerto Papel’, que juega con los poderes mágicos y las aventuras de verano; ‘Cuentos de viejos’, una serie animada de memorias de la historia colectiva del siglo XX, y ‘Guillermina y Candelario’, que nos cuentan con música, juegos y humor cómo convivir y respetar a la naturaleza.

Probablemente, usted no ha visto ninguno de estos programas. Pero si estos han ganado premio, si trabajan sobre cómo y qué significa ser colombiano, si inventan formatos televisivos… Tal vez, debería pasarse por la tele o por misenal.tv y verlos. Y debe verlos porque en 10 años que lleva Mi Señal es éxito de calidad en los festivales de televisión infantil en el mundo.

Debe verla porque es la mejor oferta de entretenimiento infantil de Colombia. Debe verla porque siempre está experimentando en formatos, tonos, estéticas y modos de contar. Debe verla porque es un modo divertido y respetuoso de aprender a ser colombiano. Debe verla porque va a encontrar que en Colombia hay gente que sabe hacer muy buena televisión.

Debe verla porque Mi Señal es una referencia indiscutible para todos los que hacen contenidos infantiles de calidad en América Latina.

En televisión, los que tienen mucho dinero explotan los placeres de los pobres (sangre, semen, lágrima y risa) y los que tienen poco dinero hacen programas para elevar la conversación social y la dignidad humana.

Por eso, hay que felicitar a Señal Colombia por su apuesta por una oferta de calidad para los niños, felicitarlos por experimentar en formatos y narrativas, felicitarlos por demostrar que hay otras formas de ser ricos; millonarios en historias y diversidad cultural.

Mi Señal se toma en serio a los niños. Y tomárselos en serio es jugar a hacer una televisión fantástica y divertida. Mi Señal, felicitaciones por sus 10 años. Ustedes, lectores, no se pierdan el placer de verla. Y gozosas fiestas.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.