La historia de Pablo Escobar regresa con otra mirada

La historia de Pablo Escobar regresa con otra mirada

El productor Andrés Calderón habla del filme que protagonizarán Javier Bardem y Penélope Cruz.

fg

El actor español Javier Bardem interpretará a Pablo Escobar.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de septiembre 2016 , 07:42 a.m.

"Pablo Escobar es un personaje que mucha gente siempre ha querido hacer. Nosotros hemos conocidos una buena cantidad de proyectos relacionados con el capo colombiano más famoso del mundo. Él tenía una dualidad que es interesante para muchos realizadores", dice Andrés Calderón, el director de la productora colombiana Dynamo que, precisamente, participa en el proyecto cinematográfico 'Escobar', que será protagonizado por el español Javier Bardem ('Skyfall', 'Biutiful')

Junto a él, estará su esposa Penélope Cruz ('Abre los ojos', 'Vicky, Cristina, Barcelona') en el papel de la presentadora de televisión colombiana Virginia Vallejo. Dirigida por León de Aranoa, esta apuesta cinematográfica se comenzará a rodar en octubre y promete una mirada del ascenso y caída del capo, a la par con su relación amorosa con Vallejo.

"Este fue un proyecto que se fue y volvió. Primero se pensó hacer en Puerto Rico, luego se pasó a España; vino a Colombia, se fue y ahora regresó a nuestro país (…) Creo que estamos ante una propuesta diferente acerca de un personaje universal que pudo haber alcanzado una relevancia importante por otros proyectos como la serie de Netflix 'Narcos' (en la que también participó Dynamo) y que ahora tiene a esta pareja de actores: los latinos más importantes del mercado cinematográfico internacional", agrega Calderón.

Para el productor colombiano es interesante el reto de contar una historia -ya conocida por el público colombiano-, aunque recalca que se trata de una producción pensada para el mercado estadounidense e internacional.

"También es bueno ver otra percepción del personaje protagónico. Nosotros nos acostumbrados al Pablo Escobar que interpretó Andrés Parra (‘Escobar: el patrón del mal’). Por ejemplo 'Narcos' tuvo un poco de resistencia al principio (a tener al brasilero Wagner Moura en el papel del capo), pero poco a poco eso ha ido cambiando. En Escobar será un capo en una escala diferente porque tendrá un perfil creado al estilo de Javier Bardem", recalca el productor colombiano.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA