La carrera de Kevin Spacey va cuesta abajo

La carrera de Kevin Spacey va cuesta abajo

Al escándalo, se suma la revocatoria del Emmy que la academia de TV de EE. UU. le daría este mes.

Kevin Spacey

La historia del presidente Frank Underwood, personaje de Spacey en la serie, queda en veremos.

Foto:

Nicholas Kamm / AFP

01 de noviembre 2017 , 07:59 a.m.

En las últimas horas se conoció que la Academia Internacional de Televisión de Artes y Ciencias de Estados Unidos, que anualmente concede los premios Emmy, revocó el reconocimiento que le iba a conceder a Spacey, el próximo 20 de noviembre, como un homenaje a su carrera. La decisión obedece al escándalo sexual en el que se encuentra envuelto el intérprete.

Asi mismo, a través de un comunicado, el teatro londinense  Old Vic habilitó un correo electrónico confidencial para recibir cualquier queja o comentario de empleados o actores del lugar, en el que Spacey ejerció como director artístico entre el 2004 y el 2015.

"Cualquier experiencia compartida será tratada con la más estricta confidencialidad y con sensibilidad. Hemos contactado con asesores externos que nos ayudarán a lidiar con cualquier información que recibamos", señala el comunicado que fue publicó el diario El País de España.

Estos hechos se suman a la  suspensión indefinida de la sexta temporada de House of Cards, la serie que protagoniza Spacey, que fue acusado de comportamiento inadecuado hacia su colega Anthony Rapp.

Pasados apenas unos días de que estallara el escándalo que desató Rapp el domingo pasado, y de una respuesta de Spacey en redes sociales que no convenció al mundo al revelar que es homosexual, se comenzó a especular acerca del impacto de todo este episodio en la carrera del experimentado actor.

El martes, Netflix y la productora del programa Media Rights Capital indicaron que la producción de la temporada pendiente –de la que primero dijeron que continuaba y sería la última– quedaba suspendida. La medida estará en vigencia “hasta nuevo aviso, para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”.

Eso pone en entredicho la otra idea que tenían de lanzar una serie derivada del famoso drama político, pero ya sin el famoso Frank Underwood (Spacey). Se había especulado que el nuevo proyecto podría girar en torno al asesor político Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

Ahora, falta esperar si Underwood reaparecerá cuando el escándalo se calme un poco. Posiblemente sea su esposa Claire (Robin Wright) la que tome las riendas de la serie, tal como lo planteó el final de la quinta temporada. Todo quedará en manos de los guionistas y del desarrollo que tenga el caso de Spacey en los próximos días.

Por ahora, lo que no se puede negar es que ese giro sorpresivo de Netflix complica aún un más la situación del dos veces ganador del Óscar, de 68 años.

Lamento que Kevin solo viera oportuno admitir su verdad cuando
le resultaba útil

La sombra del abuso sexual que lo cubre se reveló en un momento coyuntural en Hollywood: el abuso sexual ha generado una fuerte discusión dentro y fuera del ámbito del cine.

Aún se comentan las revelaciones de actrices que fueron acosadas por el productor de cine Harvey Weinstein, que despertaron la conciencia social acerca de un problema endémico y un secreto a voces en Hollywood.

Sus otros proyectos

La noticia de Spacey se suma a casos tan sonados como el del actor Bill Cosby y el director y guionista James Toback. Con ese panorama, era obvio que tanto House of Cards como otros proyectos del también famoso protagonista de Belleza Americana y Sospechosos de siempre, sufrirían las consecuencias.

Queda en suspenso la filmación de la cinta Gore, también de Netflix y estelarizada por el mismo actor.

Tampoco se sabe cómo se desarrollará la campaña de promoción de All the Money in the World, de TriStar, drama acerca del famoso caso del secuestro del nieto del multimillonario J. Paul Getty que cuenta con el protagónico de Spacey y cuyo estreno está programado para el próximo 22 de diciembre. Lo mismo, con Billionaire Boys Club (en posproducción).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO @AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA