Johnatan Nieto, un contador de las historias de los barrios

Johnatan Nieto, un contador de las historias de los barrios

El reciente ganador de un premio TV y Novelas conduce el programa ‘Los del barrio’, de City.

Johnatan Nieto, presentador de City

Johnatan Nieto (izquierda) es cucuteño. Aquí con don Próspero, con quien aparece en el programa ‘Los del barrio’.

Foto:

Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

24 de septiembre 2017 , 11:00 p.m.

Johnatan Nieto sabe dividir su mundo espiritual del universo del entretenimiento en el que trabaja. Para él ni siquiera son paralelos, sino distintos.

Y trata de darles esa enseñanza a sus hijos, Amada y Samuel, a quienes llevó la semana pasada a la entrega del premio TV y Novelas. Con ellos recibió el galardón que obtuvo como presentador de noticias favorito, que ganó por segundo año consecutivo para City, por su presentación de ‘Citynoticias de las 8 p. m’.

“Luego de las fotos y las emociones les dije que las cosas que se ganan en la tierra son importantes, aunque no son lo más importante. Es muy bonito, pero sin duda lo más grandioso es ser una buena persona, hacer bien el trabajo y tener el cariño de la gente, ese apoyo que anima siempre”, cuenta Nieto.

El comunicador ya no está al frente de ‘Citynoticias de las 8 p. m’. Ahora conduce ‘Los del barrio’, una propuesta en la tarde de lunes a viernes, de 4:30 a 5 p. m. por el canal de EL TIEMPO Casa Editorial.

Allí aparece con don Próspero, un hombre de tiendas y comercio que sabe reconocer las historias de los barrios a través de sus ventas comerciales y las comidas.

Y también trabaja con la videógrafa Gabriela Botero; la periodista María José Molano, que busca los temas culturales de los barrios y muestra su arquitectura, y un equipo de producción conformado por Ómar Fonseca, Mario Rodríguez, Jane Pierre Alarcón, Pier Ángelo Rincón y Diego López.

Los barrios son sitios llenos de gente extraordinaria. Lugares donde se gesta la vida, la identidad, la economía

“Los barrios son sitios llenos de gente extraordinaria. Lugares donde se gesta la vida, la identidad, la economía. Nos dedicamos a buscar sus dinámicas”, dice Nieto.

Agrega que esta propuesta nació hace varios años, en su primera etapa en City, y era una sección llamada ‘Camino al barrio’.

“Ahora, con el cambio de programación, Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial, me propuso retomar esta idea y así nació el programa”, afirma.

Nieto, oriundo de Cúcuta, ha ido recogiendo la esencia de los barrios de Bogotá con su propuesta: “El Restrepo es comercial, el 20 de Julio se hizo en torno a una iglesia, La Macarena nació en la cercanía de la plaza de toros y ahora es un epicentro gastronómico, y La Concordia es la verdadera Bacatá”, cuenta.

Para él, su viaje a este último barrio tuvo un gran significado: “Es el espacio que muestra cómo es Bogotá como sociedad”, cuenta.

Allí conoció a Cacha, “un ícono de La Concordia, su guía turístico que hace recorridos rescatando las tradiciones de la cultura muisca. El que dice que no ‘somos’, sino ‘semos’, que los españoles no nos conquistaron sino que nos invadieron (...) Él nos contó la importancia de bebidas como la chicha, que tienen un sentido espiritual, para alegrar los corazones”.

‘Los del barrio’ también deja ver cómo está ciudad está hecha de personas de todas las regiones de Colombia y de otros lados.

“Entre los fundadores del Restrepo hay gente del viejo Tolima, boyacenses y hasta árabes, y en La Concordia hay un australiano que llegó al país por el Amazonas y saltó a este barrio bogotano, donde puso un hostal. Los barrios están llenos de ese tipo de vida y de vidas, y eso es lo que mostramos en el programa a través de sus pobladores”, comenta.

¿Dónde y cuándo?

Lunes a viernes, a las 4:30 p. m. por City.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA