¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Ironías de RCN TV / El otro lado

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:César Sánchez Carreño

La paradoja está en que sus productos están bien diseñados y realizados, pero no logran el 'rating'.

Juan Carlos Rojas
La televisión es caprichosa como el pueblo que la ve, distraída como la mente del televidente, ignorante como las autoridades que la regulan. He aquí dos testimonios de las ironías que habitan RCN. En uno, la ANTV le hace subir en ‘rating’ y en el otro un televidente explica por qué ve este canal.
La ANTV programa. A RCN le dice la ANTV que su supuesto ‘reality’ ‘Protagonistas 2017’ no sirve “moralmente” para las 9 p. m., pero sí para las 10 p. m.
Raro esto, ya que Sábados felices, que celebra el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia como chiste puede ir en horario familiar; los noticieros carroña (goce del dolor ajeno), vampiros (chupa sangre de pobres) y de corrupción en vivo y directo son aptos para todo público. Mientras tanto, estos chicos y chicas producidos por el capitalismo silicona que se promueve en cada comercial no son aptos para la gente. ¡Raro!
Pero más raro todavía que la ANTV le arregle el criterio de programación a RCN (puso a ‘Protagonistas’ a las 9 p. m. en lugar del habitual 8 p. m.).
La ANTV le arregla el caminado porque obliga que estos seres sin talento vayan a las 10 p. m. Y el ‘rating’ sube y está muy bien. Tal vez, RCN debe nombrar a la ANTV como programador.
Reflexiones de un lector. Libardo Castro Peña me escribe y dice: “Ahora que estoy libre en las noches estoy viendo ‘La luz de mis ojos’ y ‘Hermanos y hermanas’, de RCN. A pesar del poco ‘rating’ de ese canal, me gusta mucho la enorme carta dramática que tienen ambas novelas. ‘La luz de mis ojos’ está llena de un suspenso enriquecido con las grandes actuaciones de Katherine Vélez, Vicky Hernández, Tahimí Alvariño y los actores veteranos que están haciendo papeles de lujo y que demuestran cómo a los actores jóvenes se les nota mucho el camino que les hace falta por recorrer. No hay un momento de tranquilidad para ninguno de los personajes y uno siente eso.
‘Hermanos y hermanas’ es un acertado retrato de los problemas de una familia promedio (sin desconocer que es una familia rica): hijo drogadicto, hija divorciada, hija rebelde, hijo homosexual, etc. Es una buena historia.
Mi pregunta es: ¿Por qué RCN decidió escoger el camino del drama como opción para ganar ‘rating’ cuando la competencia está llena de estas historias costumbristas y biográficas que tienen mucho humor? No entiendo, yo me quedé con RCN sin ser muy novelero”.
Final. Estoy de acuerdo con la ANTV en que ‘Protagonistas’ es un excelente producto para las 10 p. m., ese horario donde quedamos como televidentes los que nos gusta el morbo.
Y estoy de acuerdo con el lector en que ‘La luz de mis ojos’ tiene grandes actuaciones en los veteranos y que ‘Hermanos y hermanas’ está muy bien.
La paradoja está en que los productos RCN desde hace tiempo están bien diseñados y bien realizados, pero no logran el 'rating'. El asunto es de marca.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO