Insípida y previsible / CríticaMente

Insípida y previsible / CríticaMente

El mayor mérito de la cinta consiste en haber llegado tan lejos con tan poco.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de febrero 2017 , 10:38 p.m.

La lucha de tres mujeres negras por salir adelante en medio del machismo y el racismo que imperaba en la Nasa hace medio siglo es una historia ideal para llevar al cine. Una vez elegida la trama, vienen decisiones más complejas. ¿Se trata de pisar callos enfatizando los conflictos humanos y las tensiones políticas del momento, o más bien de contar una historia que deje a todos contentos? Talentos ocultos, candidata a tres premios Óscar, entre ellos el de mejor película, opta por esto último.

La historia está protagonizada por una joven afroramericana muy talentosa para las matemáticas, que junto con dos amigas entra a trabajar en la Nasa a comienzos de los años 60, cuando la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética está en pleno furor.

Mientras las dos compañeras deben enfrentar toda clase de dificultades para avanzar en sus carreras, la protagonista es quien encara más problemas con un superior que no quiere saber nada de ella y un gran jefe que tarda bastante en identificar su capacidad.

Talentos ocultos sigue al pie de la letra el manual de cómo contar historias de héroes oprimidos que luchan contra la adversidad, pero lo hace sin correr ningún riesgo y en medio de una insípida corrección política. El guion está lleno de frases grandilocuentes, que parecen sacadas de un libro de citas, y de momentos épicos adobados con música pomposa.

Con un desarrollo predecible, nulos matices morales, un exceso de comedia que trivializa los problemas y un elenco que hace lo que puede con un guion acartonado, el mayor mérito de la cinta consiste en haber llegado tan lejos con tan poco.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA