La última aparición de Hugh Jackman como Wolverine

La última aparición de Hugh Jackman como Wolverine

El actor australiano da detalles de su papel en la película 'Logan', que se estrena en este jueves.

La última aparición de Hugh Jackman como Wolverine

Desde el 2000, Hugh Jackman ha dado vida a Wolverine.

Foto:

Fox

27 de febrero 2017 , 02:40 p.m.

La inspiración

“Una de las primeras cosas que le dije a Jim (el director, James Mangold) es que yo tenía una visión de algo más cercano al filme ‘Los imperdonables’. No necesariamente una historia similar, sino en lo que significó para el público, lo que generó y revivió para el género del wéstern”.

El cómic

“‘Old Man Logan’ (una edición limitada de ocho entregas sobre el cómic de Wolverine) está inspirado a su vez por la película ‘Los imperdonables’, de acuerdo con sus autores, el dibujante Steve McNiven y el escritor Mark Millar. Con ‘Logan’ hay más diferencias que similitudes, no lo estábamos usando como plantilla”.

El personaje

“En ‘Logan’, ya está muy perdido. Abatido. Está más viejo, con bastantes más canas. Físicamente está enfermo, y yo diría que ni espiritual ni emocionalmente está bien. No se encuentra en un buen momento”.

El relato

“Creo que esto es mucho más realista que cualquier otra cosa que hayamos hecho antes en la franquicia de ‘X-Men’ y quizás en muchas otras películas de cómics; es más humana. A mí me parece que Wolverine podría ser uno de los personajes más oscuros y complejos en el universo de los cómics”.

La decadencia física

“Descubre que hay muy altos niveles de mercurio en su cuerpo. Aparentemente por comer latas de atún –bromea Jackman–, pero pensé: ‘Bueno, ¿qué pasa cuando un tipo camina por ahí durante 130 años lleno de metal?’. Si bien tiene un sistema inmune y puede sanar, en algún momento todo en este planeta comienza a ir más lento. La habilidad del cuerpo para luchar es menor.

Y es lo mismo para Wolverine. Está enfermo. No sabemos qué tanto, pero también está muy aislado. Se siente solo y abatido. No tiene mucho por qué vivir”.

La despedida

“Hice una referencia al cómic ‘Old Man Logan’ en la pasada Cómic Con. Estaba bromeando y me refería a que estoy envejeciendo, así que tal vez era el momento de seguir adelante. Dejar atrás el personaje”.

*Textos con base en material suministrado por Fox

Qué dice la crítica

“Es el filme más violento pero también el más emotivo de la serie de Wolverine. Si no está mostrándote sangre, está tratando de sacarte las lágrimas”.
Chris Nashawaty
‘Entertainment Weekly’

“Fácilmente es el mejor Wolverine. Logan es como ‘El caballero de la noche’ (de Batman) de la franquicia de los ‘X-Men’, una película que trasciende el cómic para decir algo profundo e importante”.
Brian Truitt
‘USA Today’

“Cada vez que la violencia explota es como una cuchillada al espectador, porque el señor Mangold (el director) sabe cómo ponerla en su sitio”.
Owen Gleiberman
‘Variety’

“Todo el lado oscuro de la naturaleza humana aparece en ‘Logan’. Pero ello no hace que sea, necesariamente, una buena película”.
Stephanie Zacharek
‘Time Magazine’

Viaje en el tiempo

X-Men (2000), dirigida por Bryan Singer

X-Men 2 (2003), dirigida por Bryan Singer

X-Men: la batalla final (2006), dirigida por Brett Ratner

X-Men: orígenes: Wolverine (2009), dirigida por Gavin Hood.

Wolverine inmortal (2013), dirige James Mangold

X-Men: días del futuro pasado (2014), dirigida por Bryan Singer

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA