History Channel estrena serie sobre los bárbaros y la caída de Roma

History Channel estrena serie sobre los bárbaros y la caída de Roma

En 'La rebelión de los bárbaros' se revela a estos guerreros de vida primitiva, brutal y violenta.

fg

Kirsty Mitchell es Boudica, la reina guerrera de una tribu bárbara.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2016 , 06:03 p.m.

Roma no cayó en un día: se necesitaron 700 años de lucha por parte de los guerreros bárbaros para vencer, finalmente y de manera exitosa, al Imperio Romano, en el año 410.

Los bárbaros Aníbal, Viriato, Espartaco, Alarico, Atila, Boudica y Arminio son los protagonistas de ‘Barbarians Rising’ (‘La rebelión de los bárbaros’), una serie documental de ocho capítulos que a partir de este lunes (History Channel, 9 p. m.) revela a estos guerreros de vida primitiva, brutal y violenta.

“Los espectadores entenderán la razón detrás de cada acción de estos icónicos luchadores. Estemos de acuerdo o no, al menos sabremos de dónde viene esta gente”, reflexiona la actriz Kirsty Mitchell en entrevista con EL TIEMPO.

Mitchell da vida a Boudica, la reina guerrera de los icenos –una tribu de Britania–, quien lideró la lucha contra el emperador romano Nerón. Aunque es la única mujer que fue líder, a medida que avanza la serie el público podrá ver cómo la fuerza femenina fue vital para la victoria.

“Ella se rehusó a sucumbir ante la invasión de los romanos, que trataron de eliminar su cultura, y a cualquiera que se opusiera. Su objetivo era la libertad y la justicia. Fue una verdadera guerrera”, cuenta la intérprete, también parte de ‘New Blood’, drama policíaco de la BBC.

La escocesa (42 años) se documentó en libros y otras series que pudieran darle una idea de cómo interpretar a Boudica y contar su historia sin alterar los hechos. Fue complejo, pues son escasos los registros que existen sobre los bárbaros en esa época.

“Tal vez los historiadores no estén de acuerdo con algunos detalles, pero la investigación que realizó el equipo fue ardua. En cada aspecto tratamos de ser fieles a la historia”, explica, y agrega que el programa alterna testimonios y recreaciones por igual.

La intérprete debió aprender a pelear y a usar las espadas de forma adecuada. “Ahora, el público disfruta mucho de este tipo de programas, que tiene relación con ‘Game of Thrones’ y ‘Vikingos’ ”, acota Mitchell.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA