Se estrenó 'Hilo de sangre azul', un 'thriller' de ricos, en TV

Se estrenó 'Hilo de sangre azul', un 'thriller' de ricos, en TV

Esta producción de RCN está inspirada en la novela homónima de la escritora Patricia Lara Salive.

fg

Los actores Kepa Amuchástegui y Juan Pablo Espinosa.

Foto:

Archivo particular

17 de agosto 2016 , 07:28 a.m.

Pedro Ospina (Juan Pablo Espinosa) no es un inversionista cualquiera. Su ambición desmedida por el dinero, lo lleva a crear una de estas famosas pirámides financieras, en la que caen personalidades de la alta burguesía. Sin embargo, su extraña muerte, en el exclusivo edificio Portales de la Cabrera, desencadena una trama detectivesca.

Ospina es el protagonista de la telenovela 'Hilo de sangre azul', que el canal RCN estrenó este martes, a las 11 de la noche, inspirada en la novela homónima de la periodista y escritora Patricia Lara Salive.

“El protagonista aparece muerto al comienzo de la novela. Inicialmente parece como si se hubiera suicidado, pero una periodista vecina suya se empeña en investigar si su muerte fue suicidio o asesinato. Es una obra llena de intriga, infidelidades y humor; creo que es un retrato de nuestro estrato seis, con su ética tantas veces gris, y es un reflejo de la corrupción de la justicia”, explica Lara.

La periodista comenta que la trama está inspirada en todas esas estafas financieras que se suelen repetirse, cada cierto tiempo. “Yo recuerdo las pirámides de estrato seis de los años ochenta; la de DMG (que afecto a tanta gente de los estratos dos, tres y cuatro), la de Madof y recientemente las de Interbolsa y de Estraval. ¡Quién sabe cuántas más vengan! El ansia del dinero fácil hace que la gente no aprenda”, anota la escritora.

Para la adaptación de esta historia literaria a la televisión, la productora Teleset logró reunir un elenco de primer nivel, que se unen a Espinosa. Entre ellos, se destacan María Cecilia Botero, Kepa Amuchástegui, Germán Quintero, Ricardo Vélez, Luis Eduardo Motoa, Constanza Duque, Diana Hoyos y Juan Pablo Shuck.

Todos bajo la dirección de Olga Lucía Rodríguez y Camilo Vega, y con los libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera.

“Conozco los diez primeros capítulos. ¡Y son espléndidos!”, anota Lara, luego de ver su creación saltar ahora a la pantalla chica. Ella es consciente que iba a cambiar, con respecto a su libro. “Como autora entiendo que una cosa es la novela y otra la serie televisiva. Son dos creaciones distintas; la segunda, obviamente, está inspirada en la primera”.

Lara agrega que la serie ya se vendió en Estados Unidos (Mundo Max) y en siete países de América Latina: Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Paraguay y Ecuador.

¿Dónde y cuándo?

De lunes a viernes, por el canal RCN, a las 11 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA