Harvey Weinstein renuncia totalmente a su productora por escándalo

Harvey Weinstein renuncia totalmente a su productora por escándalo

Hasta el momento, más de 30 actrices se han pronunciado en su contra por acoso y abuso sexual. 

Harvey Weinstein

El productor estadounidense ha generado un impacto brutal en la industria cinematográfica ante su comportamiento. Las reacciones y denuncias siguen apareciendo.

Foto:

AFP

18 de octubre 2017 , 08:37 a.m.

Harvey Weinstein renunció el martes al consejo de administración del estudio que fundó con su hermano en medio de una lluvia de denuncias de acoso y abuso sexual.

Weinstein, el productor más oscarizado en la historia de Hollywood, había sido despedido el 8 de octubre de la empresa que copresidía, pero hasta este martes seguía siendo uno de los integrantes del consejo de administración.

La dimisión fue confirmada a la AFP por una fuente cercana al productor, después de una reunión en Manhattan entre su equipo legal y el de la compañía.

El futuro de la productora, en la que Weinstein posee un 22% de participación, es incierto tras las revelaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker de que desde hace tres décadas ha acosado o agredido sexualmente a más de 30 actrices, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

Cinco mujeres lo acusan de violación, aunque él niega tales aseveraciones. La estrella de 'Juego de Tronos', Lena Headey, se sumó este martes al grupo de mujeres blanco de Weinstein. En una serie de tuits contó en detalle cómo el productor se le insinuó en el festival de cine de Venecia y luego en Los Ángeles.

"Mi cuerpo estaba en alerta máxima, le dije 'no estoy interesada en nada que no sea trabajo, no creas que estoy aquí por otra razón, nada va a pasar'", recordó asegurando que quedó "furioso" y ella nunca más trabajó en Miramax, el primer estudio de Weinstein.

La empresa Weinstein Co. estudia la venta a fin de enfrentar las dificultades financieras provocadas por el escándalo, e inició conversaciones para este fin con el fondo de inversiones Colony Capital, que el lunes le aportó dinero fresco.

La suerte del hermano de Harvey, Bob Weinstein, cofundador de la Weinstein Company, también es incierta. Muchos se preguntan cuánto sabía del comportamiento de su hermano. Una productora, Amanda Segel, también lo acusó el martes de acoso sexual, lo cual fue desmentido a través de un portavoz, según la revista Variety.

Siguen las denuncias

Por un escándalo sexual paralelo, Roy Price renunció a la presidencia de la división de cine y series de Amazon cinco días después de haber sido suspendido.

Una fuente confirmó a la AFP su salida sin precisar quién asumirá ahora el cargo. Isa Hackett, productora de 'The Man in the High Castle' (El hombre en el castillo), uno de sus programas de alto perfil, contó al semanario The Hollywood Reporter que Price le había hecho repetidas propuestas sexuales en julio de 2015.

La productora denunció su conducta al estudio, que abrió una investigación de la que nunca conoció resultados.

A propósito del escándalo sexual en la industria del entretenimiento, varias actrices han contado sus historias de abuso, no relacionadas con Weinstein.

Reese Witherspoon contó su experiencia en una ceremonia el lunes. "Siento verdadero asco por el director que me asaltó [sexualmente] cuando tenía 16 años y rabia hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi empleo", expresó la ganadora del Óscar. "Y me gustaría poderles decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue".

Jennifer Lawrence contó de su lado el lunes cómo fue humillada por una productora que le obligó a perder peso.

América Ferrera, ganadora del Globo de Oro y el Emmy por 'Ugly Betty', se unió en Twitter a la campaña #MeToo impulsada por Alyssa Milano para que mujeres se abrieran al mundo con sus historias.

"La primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía nueve años. No se lo dije a nadie y viví con vergüenza y culpa pensando que yo, una niña de nueve años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto", indicó.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA