Weinstein, el famoso productor de Hollywood del escándalo de violación

Weinstein, el famoso productor de Hollywood del escándalo de violación

A las acusaciones de la actriz Asia Argento se le sumaron Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Harvey Weinstein es despedido por denuncias de acoso sexualVarias mujeres, entre ellas las actrices Ashley Judd y Rose Mcgowan, lo acusan de haberlas obligado a verlo desnudo, de intentar que lo masajearan y proponerles ayudarlas en su carrera a cambio de favores sexuales.
Harvey Weinstein

AFP

10 de octubre 2017 , 02:15 p.m.

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusan al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas violado, informó este martes la revista ‘New Yorker’.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.

El productor niega las acusaciones, según un comunicado de su portavoz, Sallie Hofmeister, que circula entre la prensa estadounidense.

A esos señalamientos se sumaron las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

Paltrow relató al diario ‘The New York Times’ que antes de rodar la película 'Emma' (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

"Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada", dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado. Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. "Pensaba que me iba a despedir", añadió.

Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta 'Playing by heart', también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían",
declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres "en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable".

En tanto, la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton dijo estar "impactada y horrorizada" por las revelaciones de abuso sexual del famoso productor, que financió sus campañas electorales y las de otros demócratas durante años.

"Estoy impactada y horrorizada por las revelaciones sobre Harvey Weinstein", dijo Clinton, que consideró que "el comportamiento descrito por las mujeres "afectadas" no puede tolerarse.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA