¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'La tierra y la sombra', la mejor película de los premios Macondo

'La tierra y la sombra' se quedó con los dos premios más importantes de la noche que se entregaron en Bogotá.

'La tierra y la sombra' se quedó con los dos premios más importantes de la noche que se entregaron en Bogotá.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La cinta 'Siempreviva' fue la más galardonada durante la quinta edición del galardón.

Redacción El Tiempo
La película 'Siempreviva' fue la más galardonada el viernes durante la quinta edición de los premios Macondo, que se llevó a cabo en Bogotá.
El filme, que retrata los conflictos de un grupo de personas en un inquilinato que terminan unidas a raíz de la tragedia de la toma del Palacio de Justicia en 1985, se quedó con los premios al mejor actor de reparto, para Enrique Carriazo; mejor vestuario; mejor dirección de arte y mejor sonido.
Sin embargo, 'La tierra y la sombra' obtuvo los premios más importantes de la velada, que se realizó en el teatro Faenza: fue escogida como la mejor película del año y su director, César Acevedo, también fue premiado por su desempeño.
Esta historia intimista, acerca de una familia que se va fracturando mientras intenta sobrevivir entre cultivos de caña, ya había sido galardonada en el Festival de Cannes del 2015 con la Cámara de Oro, que exalta la mejor ópera prima de la competición general.
Otra cinta reconocida anoche en Bogotá fue 'Anna', drama del colombofrancés Jacques Toulemonde, que se quedó con el Macondo al mejor guion y cuya protagonista, Juana Acosta, fue escogida como la mejor actriz principal.
Por el lado del trabajo actoral masculino, el galardón se le concedió al mexicano Damián Alcázar, gracias a su interpretación en el drama colomboperuano Magallanes.
Julieth Restrepo se llevó el premio a mejor actriz de reparto, gracias a su trabajo en el filme de suspenso La semilla del silencio, que ganó por su música original, además del premio del público.

Otros premios

El largometraje Malos días consiguió el premio a mejor maquillaje. Los Macondo son concedidos por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y reconocen lo mejor de la industria nacional. Son considerados como el ‘Óscar’ criollo.
Otros premios fueron para 'Todo comenzó por el fin', de Luis Ospina, a mejor documental.
El recorrido visual por Cali y su grupo de creadores cinematográficos, que tuvo un giro inesperado cuando su director afrontó una enfermedad grave, también se quedó con el Macondo a mejor montaje.
Mientras que el cortometraje 'El camino del agua' fue galardonado en esa categoría por los premios de la industria nacional.
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el premio a Toda una vida para el realizador paisa Víctor Gaviria, el artífice de 'Rodrigo D: no futuro' y quien desarrolló su cinematografía alrededor de los conflictos sociales en Medellín con otros títulos como 'La vendedora de rosas', 'Sumas y restas' y 'La mujer del animal'.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO