Estos fueron los ganadores de los Goya del cine español

Estos fueron los ganadores de los Goya del cine español

Las cintas 'Tarde para la ira' y 'Un monstruo viene a verme' acapararon los principales premios.

fg

El director español Raúl Arévalo con su premio.

Foto:

Juan Medina / Reuters

06 de febrero 2017 , 12:53 a.m.

El debut en la dirección del actor Raúl Arévalo se llevó el sábado el Goya a la mejor película por ‘Tarde para la ira’, aunque la más premiada de la edición fue ‘Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona.

La 31.ª edición de los Goya del cine español no deparó muchas sorpresas, y los galardones se los repartieron las dos grandes favoritas, el ‘thriller’ ‘Tarde para la ira’, que se llevó cuatro, y la fantasía de ‘Un monstruo viene a verme’, que recibió nueve de las 12 nominaciones que tuvo.

El filme de Bayona era el más nominado de la noche y se llevó casi todos los premios a los que optaba, incluido el de mejor director, pero le faltó la cereza del pastel, el Goya a mejor película, el premio gordo de la noche, que fue para la seca mirada de Arévalo sobre la violencia y la marginalidad de la pobreza.

Sin duda, lo más destacado de la noche fue el doble premio para Emma Suárez, quien se llevó los Goya a mejor actriz protagonista –por ‘Julieta’, de Almodóvar– y mejor actriz de reparto –por ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campos–.

En la parte internacional, la francesa ‘Elle’ se llevó el premio a mejor película europea y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, el Goya a la mejor película iberoamericana por ‘El ciudadano ilustre’, estrenada en la Mostra de Venecia y que cerró un triunfal recorrido con el premio español.

Protagonizada por un brillante Óscar Martínez, la historia de un premio Nobel de literatura que regresa a su pueblo natal tras 30 años de ausencia hizo buenos los pronósticos y se impuso a ‘Desde allá’ (Venezuela), ‘Anna’ (Colombia) y ‘Las elegidas’ (México).

Es el tercer año consecutivo con triunfo argentino en esta categoría luego de los de ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron, y ‘El clan’, de Pablo Trapero.

EFE
Madrid

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.