Estos fueron los ganadores de los Goya del cine español

Estos fueron los ganadores de los Goya del cine español

Las cintas 'Tarde para la ira' y 'Un monstruo viene a verme' acapararon los principales premios.

fg

El director español Raúl Arévalo con su premio.

Foto:

Juan Medina / Reuters

06 de febrero 2017 , 12:53 a.m.

El debut en la dirección del actor Raúl Arévalo se llevó el sábado el Goya a la mejor película por ‘Tarde para la ira’, aunque la más premiada de la edición fue ‘Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona.

La 31.ª edición de los Goya del cine español no deparó muchas sorpresas, y los galardones se los repartieron las dos grandes favoritas, el ‘thriller’ ‘Tarde para la ira’, que se llevó cuatro, y la fantasía de ‘Un monstruo viene a verme’, que recibió nueve de las 12 nominaciones que tuvo.

El filme de Bayona era el más nominado de la noche y se llevó casi todos los premios a los que optaba, incluido el de mejor director, pero le faltó la cereza del pastel, el Goya a mejor película, el premio gordo de la noche, que fue para la seca mirada de Arévalo sobre la violencia y la marginalidad de la pobreza.

Sin duda, lo más destacado de la noche fue el doble premio para Emma Suárez, quien se llevó los Goya a mejor actriz protagonista –por ‘Julieta’, de Almodóvar– y mejor actriz de reparto –por ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campos–.

En la parte internacional, la francesa ‘Elle’ se llevó el premio a mejor película europea y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, el Goya a la mejor película iberoamericana por ‘El ciudadano ilustre’, estrenada en la Mostra de Venecia y que cerró un triunfal recorrido con el premio español.

Protagonizada por un brillante Óscar Martínez, la historia de un premio Nobel de literatura que regresa a su pueblo natal tras 30 años de ausencia hizo buenos los pronósticos y se impuso a ‘Desde allá’ (Venezuela), ‘Anna’ (Colombia) y ‘Las elegidas’ (México).

Es el tercer año consecutivo con triunfo argentino en esta categoría luego de los de ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron, y ‘El clan’, de Pablo Trapero.

EFE
Madrid

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA