Estas son las cifras que ha superado la serie 'Game of Thrones'

Estas son las cifras que ha superado la serie 'Game of Thrones'

La galardonada producción completó 38 estatuillas en la historia de los premios Emmy.

fg

La serie estuvo nominada a 23 estatuillas en esta última entrega de los premios Emmy 2016.

Foto:

Archivo particular

19 de septiembre 2016 , 09:56 a.m.

El domingo, Game of Thrones se convirtió en la serie más galardonada en la ceremonia de los premios Emmy luego de ganar doce estatuillas, las mismas que obtuvo el año pasado.

En su historia, la serie completó 38 galardones dados por la Academia de la Televisión y superó a ‘Frasier’ como el programa televisivo con mayor cantidad de reconocimientos por parte de los Emmy.

Pero aparte de los reconocimientos ganados en las galas de premios, la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin ha batido récords en mercadeo, producción, emisión y distribución. (En fotos: Ganadores de los Premios Emmy 2016).

El ejemplo más reciente se vio en el penúltimo episodio de la última temporada, titulado ‘La batalla de los bastardos’. En este capítulo se habría contado con la participación de 600 personas, entre ellas 500 extras, 25 dobles de escenas de acción y 70 caballos. El rodaje de este episodio habría durado 25 días.

Asimismo, y de acuerdo con el ‘New York Times’, 8,9 millones de televidentes vieron el último capítulo de la sexta temporada y superaron los 8,1 millones que vieron el final de la quinta temporada.

Según datos revelados por HBO, la audiencia de Game of Thrones aumentaba cada vez que se estrenaba una temporada. Desde 2011 hasta 2016, los espectadores pasaron de 3 a 8,9 millones. Adicionalmente, el programa televisivo ha obtenido más de 14,4 millones de descargas ilegales lo que la ubica como la serie más pirateada.

En las redes sociales, la serie también tiene sus números. Al menos 385.000 menciones se hicieron en redes durante la presentación del último capítulo de la temporada, emitido el 26 de junio de 2016. Ese episodio duró 70 minutos, el más extenso y exitoso de ‘Game of Thrones’.

En materia económica también ha dejado cifras escandalosas: al menos 500.000 dólares cobrarán cinco actores principales de la serie por capítulo de la séptima temporada. Entre los que se llevarán este jugoso salario están Kit Harington (Jon Snow); Lana Headey (Cersei Lannister); Emilia Clarke (Daeyneres Targaryen); Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister).

En Latinoamérica, Brasil fue el país con más menciones en redes sobre el final de la serie alcanzando unas 8.000. Fue seguida por Argentina que logró 3.000 y por Colombia que llegó a las 2.000.

Por ahora, sus fanáticos esperan que la séptima temporada se estrene después del primer semestre de 2017.

La serie estuvo nominada a 23 estatuillas en esta última entrega de los premios Emmy 2016.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA