No se le olvide, Cine Colombia lo invita a una película el miércoles

No se le olvide, Cine Colombia lo invita a una película el miércoles

La exhibidora más grande del país ofrecerá funciones gratuitas todo el día. 

Cine Colombia

La exhibidora más grande del país abrirá mañana las puertas de sus 282 salas para ofrecer funciones gratis con ocasión de sus 90 años.

Foto:

Cine Colombia

05 de junio 2017 , 06:42 p.m.

La exhibidora más grande del país abrirá mañana las puertas de sus 282 salas para que los amantes del cine que habitualmente no pueden asistir disfruten de funciones gratuitas todo el día.

La jornada forma parte de las celebraciones del cumpleaños número 90 de Cine Colombia, que se extenderán durante el 2017 con actividades como la Ruta 90 (que lleva películas a municipios donde nunca han visto una cinta en gran pantalla).

También habrá actividades que involucran contenidos alternativos y exhibiciones al aire libre, con la asistencia de amos y mascotas, entre otros.

Para festejar la inauguración de la compañía, que fue el 7 de junio de 1927 en Medellín, a partir del mediodía se llevarán cabo funciones programadas cada tres horas (12 m., 3, 6 y 9 p. m.), en la cuales los colombianos podrán disfrutar de títulos que actualmente se exhiben en la cartelera nacional.

Algunos de los filmes que se proyectarán son Un jefe en pañales (12 m.), El país más feliz del mundo (3 p. m.), Piratas del Caribe: la maldición de Salazar (6 p. m.) y Mujer Maravilla (9 p. m.).

Las boletas se podrán reclamar en las taquillas de los 43 multiplex que tiene Cine Colombia en 12 ciudades, dos horas antes de cada proyección programada. Solamente se entregarán dos entradas por persona y está sujeta a la capacidad de cada sala.

Las proyecciones gratuitas serán en los complejos cinematográficos de la exhibidora en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Manizales y Montería.

Cine Colombia calcula que mañana se entregarán 220.000 boletas gratuitas en sus salas del país.

Momentos históricos

El primer teatro de Cine Colombia fue el Circo España, en Medellín.

En sus inicios, proyectó películas en los teatros Junín (Medellín), el Colombia (Cali) y el Olympia y el Faenza (Bogotá).

El 15 de agosto de 1929 proyectó la primera película sonora.

Los Acevedo produjeron entre 1929 y 1932 el noticiero para Cine Colombia, que se presentaba cada 15 días.

El autocine El Limonar, en Cali, fue el primero en su estilo en el país. Se inauguró el 13 de junio de 1972.

El primer multiplex de la empresa fue el de los Cinemas de la calle 24 (entre carreras 7ª. y 10ª.), que se inauguró en enero de 1975 como el Centro Cinematográfico de Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA