No se pierda este viernes 'Don Giovanni', un clásico en salas de cine

No se pierda este viernes 'Don Giovanni', un clásico en salas de cine

Esta pieza de Mozart fue uno de los títulos que el Met presentó en su año de apertura, 1883.

fg

La pieza es protagonizada por Simon Keenlyside.

Foto:

Archivo particular

20 de octubre 2016 , 05:16 p.m.

Se podría decir que la relación de la ópera Don Giovanni con la prestigiosa Metropolitan Opera de Nueva York (Met) es milenaria.

Esta pieza de Mozart fue uno de los títulos que el Met presentó en su año de apertura, 1883. Don Giovanni sigue en su repertorio y se podrá ver en directo este sábado en salas de Cine Colombia.

Según el programa de mano, el debut de esta obra en Nueva York tuvo como protagonista al barítono francés Victor Maurel, quien compartió escenario con el legendario bajo ruso Fiódor Chaliapin.

El director musical era otra leyenda, el músico austriaco Gustav Mahler, quien incluso tocó el clavicordio en esta ópera bufa.

En esta ocasión, el barítono británico Simon Keenlyside será el encargado de encarnar a don Giovanni, un personaje inspirado en la leyenda de Don Juan.

Este rol de un encantador y seductor al que no le importan las consecuencias será el debut de Keenlyside en el Met. En la pieza también están la soprano Hibla Gerzmava, quien encarna a Anna, y Adam Plachetka, que hace el papel de Leporello, el fiel acompañante del protagonista.

Esta obra de Mozart tiene libreto de Lorenzo da Ponte, quien creó una historia en la que Giovanni guarda un oscuro secreto: cuando estaba tratando de abusar de Anna, usando una máscara, terminó asesinando a su padre, el Comendador, quien trataba de defenderla.

Esta versión tendrá como conductor de la orquesta al italiano Fabio Luisi y como director escénico al británico Michael Grandage, quien decidió crear una escenografía que recordara la estética de la España del siglo XVII, lugar en el que se desarrollaba el relato de Don Juan que creó Tirso de Molina.

Este Don Giovanni también será la oportunidad de ver una de las nuevas facetas del tenor español Plácido Domingo, quien ha encarnado en varias ocasiones el rol de don Ottavio, y que será el director musical en las funciones de abril y de mayo del 2017.

Funciones

Sábado, 12 m. En diferido: 26 de noviembre, 12 m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Avenida
Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía), Cali (Palmetto y Unicentro), Medellín (Santafé), Bucaramanga (Cacique), Barranquilla (Buenavista) y Cartagena (Bocagrande). Informes: www.cinecolombia.com.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA