'Cascanueces', un clásico de la Navidad

'Cascanueces', un clásico de la Navidad

Se presenta el 11 de diciembre en teatros de Cine Colombia del país.

fg

Denis Rodkin y Anna Nikulina son los protagonistas de este espectáculo.

Foto:

Archivo particular

07 de diciembre 2016 , 06:03 p.m.

De las muchas acepciones que tiene la palabra ‘clásico’, una de ellas la define como una obra o autor “que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia”.

En ese sentido, el famoso ballet Cascanueces se ha convertido no solo en un clásico en su género, sino en un referente de la Navidad. No en vano, pasajes famosos de esta obra en dos actos han sido adaptados en películas como Fantasía, de Disney, o espectáculos navideños de tradición en ciudades como Nueva York y Londres.

Sin embargo, ninguno supera la magistral coreografía, música y estética del montaje de la compañía rusa del teatro de Bolshoi, con más de 200 años de tradición.

Precisamente, para darle la bienvenida a la Navidad, algunos teatros de Cine Colombia pasarán este domingo, a las 12 del día, el Cascanueces de la compañía rusa, con la interpretación de Denis Rodkin como el príncipe valiente y de Anna Nikulina como Marie.

Esta particular versión del Bolshoi es la del coreógrafo ruso Yuri Grigorovich, en el marco del homenaje que esta compañía comenzó a rendirle con motivo de sus 90 años.

Una vez más la historia del curioso cascanueces de madera, el juguete que el mago Drosselmeyer le regala a su ahijada Marie, dará paso a un viaje de ensueño, lleno de hermosos cuadros coreográficos. Todo ello enmarcado con un diseño de vestuario y escenografía, cuya estética ya es sello único del Bolshoi.

Cuando el reloj marque la medianoche, el juguete se convertirá en el príncipe soñado que se encargará de defender a Marie de un ejército de ratones.

La música que el célebre Piotr Ilich Chaikovski compuso para este ballet, en 1891, está formada por piezas de corte romántico como Danza rusa y Hada de azúcar.

El montaje incluye, al principio y en el intermedio, imágenes en la trasescena de los bailarines del Bolshoi calentando.

¿Dónde y cuándo?
El 11 de diciembre, a las 12 m., en teatros de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales. Información en cinecolombia.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA