No me dañen la sorpresa en 'Game of Thrones' / Navegantes del cable

No me dañen la sorpresa en 'Game of Thrones' / Navegantes del cable

Una opinión acerca de las recientes filtraciones de la serie de HBO.

fg

Las recientes fallas en lo que serían los secretos mejor guardados de la serie más popular del momento, conllevan a una situación crítica.

Foto:

Archivo particular

11 de noviembre 2016 , 01:36 p.m.

El fantasma de la conspiración parece haber rodeado a la serie ‘Game of Thrones’ que por estos días ha sido víctima de reveladores spoilers o adelantos que podrían dar un giro radical a la experiencia de sorpresa que cada temporada prometía entregar a sus seguidores.

Es cierto que muchos que han leído los libros han tenido que aguantar el hecho de conocer el destino de algunos de los protagonistas de la serie o en el peor de los casos sentir el golpe de cambios abruptos en el programa en aras de un mejor desenvolvimiento dentro de la narrativa televisiva, sin embargo, las recientes fallas en lo que serían los secretos mejor guardados de la serie más popular del momento, conllevan a una situación crítica, sin son errores o a un giro impresionante, si son el resultado de una jugarreta de la cadena HBO, para alarmar a sus millones de seguidores y ganar su atención antes del estreno de su séptima temporada el próximo año (en junio).

(Lea también: 'Game of Thrones' sufre la mayor filtración de su historia)

Aquí no se trata de dañarle la trama a nadie, pero lo cierto es que al conocerse algunos pasajes de la trama quedan claras alianzas que los fanáticos más fieles ya han imaginado y giros que por el desarrollo normal de los acontecimientos anteriores en la serie, serían casi que lógicos. El dolor de quienes alcanzaron a ver esos detalles, es que pierden el impacto de ver cómo se afianzan esos aspectos argumentales.

Claro está que aún hay tiempo para hacer cambios o utilizar la mentira blanca o el engaño (al estilo de ‘The Walking Dead’ con la ‘primera muerte de Glenn’) poderoso para realmente agarrar fuera de base a los que consumen mucho internet y a los que adoran apoderarse de los ‘spoilers’ o adelantos que arruinan el ciclo de las temporadas.

Hay en este momento una esperanza para quienes asumen el visionado de ‘Game of Thrones’ al estilo de la vieja escuela: cada semana en televisión, y esa no es otra que la posibilidad de que sea un plan armado desde las bases de HBO para revolucionar estos últimos ciclos de la serie. Sí es así sería una apuesta arriesgada y mejor vista que la excusa del error humano o el espionaje malsano que podría matar la emoción que cada temporada produce esta saga.

(Además: Nueva temporada de 'Game of Thrones' se estrenará en el verano de 2017)

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA