Villa de Leyva vive su Festival de Cine Independiente

Villa de Leyva vive su Festival de Cine Independiente

Este fin de semana, los asistentes disfrutan de cerca de 100 horas de películas seleccionadas.

Festival de cine de Villa de Leyva

Comenzó el 10 y va hasta este 13 de noviembre.

Foto:

Cortesía del Festival.

12 de noviembre 2017 , 02:37 p.m.

Con el eslogan “lo que es para uno es para uno”, Villa de Leyva, Boyacá, celebra este fin de semana la decimoprimera versión del Festival Internacional de Cine Independiente, cuya programación se extenderá hasta este lunes festivo.

La competencia oficial de largometrajes incluye las películas ‘Fortuna Lake’ (Felipe Martínez Amador, Colombia), ‘La vendedora de fósforos’ (Alejo Moguillansky, Argentina), ‘Mala Junta’ (Claudia Huaiquimilla, Chile), ‘Swagger’ (Olivier Babinet, Francia), ‘The impossible picture’ (Sandra Wollner, Alemania/Austria) y ‘Elis’ (Hugo Prata, Brasil). La ganadora se llevará el premio FÓSIL.

Fuera de competencia participan dos largometrajes más, ‘Cinco’, dirigido por Ricardo Gabrielli, y ‘El niño de los mandados’, dirigido por Carlos del Castillo, ambos colombianos.

El festival, organizado por la Fundación Cine Posible y destacado entre los eventos cinematográficos del país, se ha consolidado como una incubadora del nuevo cine colombiano. En esta ocasión, el eslogan es un juego de palabras con la edición (11) que se celebra, pero también resalta lo complementario. “El uno y uno es nuestro once”, asegura la organización.

La fundación Cine Posible, organizadora, presenta este año más de 100 horas de cine. Otros premios que se entregarán son mejor cortometraje internacional, mejor cortometraje profesional, mejor corto escuelas y mejor corto escuelas.

Con un público cercano a los 6.000 asistentes, el festival se ha mantenido gratuito desde sus inicios. Además, realiza el festivalito, pensado para niños y niñas “donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores”, explica la organización.

Encuentre más información en la página oficial del evento, www.villadeleyvafilmfestival.com.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA