Este sábado arranca el festival de cine de Villa de Leyva

Este sábado arranca el festival de cine de Villa de Leyva

El evento, que irá hasta el lunes, cumple 10 años y trae películas de doce países.

fg

Mamá, de Philippe van Hissenhoven, es una de las películas destacadas del festival.

Foto:

Archivo particular

12 de noviembre 2016 , 08:50 a.m.

Este sábado inicia la décima versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, en el que se realizará el pre-estreno de la película colombiana Mamá y se presentarán, hasta el lunes, más de 50 horas de cine con producciones de Argentina, España, Francia, México, Islandia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Chile y Polonia.

Al evento, con entrada gratuita a todas sus presentaciones y eventos, se espera la asistencia de al menos 6.000 personas.

Los organizadores informaron que habrá actividades en la plaza principal, proyección en parques, paredes blancas. "Y la mejor selección de Cine Independiente en el Teatro Municipal. Además, cuenta con el Festivalito, un espacio para niños y niñas donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores", resaltaron.

Este sábado se proyectará en el teatro municipal, a las 9:00 p.m., la película 'Perros', de Harold Trompetero. Antes, a las 6:30 p.m., la argentina Cómo funcionan casi todas las cosas, del director Fernando Salem.

El domingo, también a las 6:30 p.m., será el turno de Mamá, del director bogotano Philippe van Hissenhoven y protagonizada por Helena Mallarino, Julieth Restrepo y Alejandra Zuluaga.

La película cuenta la historia de Victoria, una mujer que recibe la visita inesperada de su hija, Sara, quien le pide cuidar por unos días de su nieta, Nicole, de 7 años. A la abuela, una mujer independiente que disfruta de su soledad, hacer este favor le cambiará la vida. (Vea el tráiler de Mamá aquí).

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.