No hay nada como pelear en familia contra zombis

No hay nada como pelear en familia contra zombis

'Fear the Walking Dead' estrena temporada este domingo en el canal de televisión paga AMC.

Fear the Walking Dead.

Travis Manawa (Cliff Curtis) sigue en su desesperada lucha por sobrevivir y a la vez trata de que su familia no se separe.

Foto:

Foto: AMC

02 de junio 2017 , 04:49 p.m.

“Creo que en esta temporada logramos afianzar una narrativa que sigue algunos puntos del género, pero que se mueve de manera independiente y por fuera de esas expectativas del principio que planteaban que Fear the Walking Dead iba a ser una copia al carbón de The Walking Dead, esa nunca fue la intención”, dice Dave Erickson, guionista de Fear the Walking Dead.

Precisamente esta producción estrena este domingo su tercera temporada por el canal de TV paga AMC, a las 8 p.m. y ya está preparando un cuarto ciclo.

“El equilibrio que buscamos es afianzar una identidad propia sin dejar de respetar el gusto de los fanáticos por las series de zombis”, recalcó Erickson en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO.

Desde el principio, esta apuesta televisiva se alejó en estilo y en ritmo de su predecesora The Walking Dead (que dicho sea de paso, su reciente temporada no fue muy impactante) y con el tiempo ha logrado explorar la tensión de un conflicto inesperado desde la mirada de varias familias, apostando por el drama y el suspenso, por encima del horror o la sangre de un género en el que hay miles de muertos vivientes.

En este retorno se verán los retos de reconstruir a esos grupos familiares y a una sociedad en la que ya no existen las fronteras territoriales y el concepto de autoridad sigue siendo peligrosamente frágil.

“El hecho de que se tenga a México como el lugar de los acontecimientos y la coyuntura de todo lo que pasó con las elecciones en Estados Unidos, la serie adoptó una relevancia más fuerte”, explicó el guionista.

Para él, además, todo sigue moviéndose a partir de un cuestionamiento específico: ¿En qué tipo de persona está dispuesto a convertirte para sobrevivir?

De nuevo los protagonistas: Madison (Kim Dickens) y Travis Manawa (Cliff Curtis), enfrentan no solo a los zombis, sino el reto de recomponer a su familia.

Así mismo será el trabajo de su hijo Nick (Frank Dillane) –que está muy cerca de ellos–, pero se encuentra ocupado lidiando con el hecho de convertirse en un líder de un grupo de sobrevivientes en México, que tienen que lidiar con un equipo de militares estadounidenses que pretenden tomar el control de su refugio.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA