Familia de piloto muerto en rodaje en Colombia demanda a la producción

Familia de piloto muerto en rodaje en Colombia demanda a la producción

Carlos Berl falleció en Antioquia en la filmación de 'American Made' ('Mena)', cinta con Tom Cruise.

fg

A las filmaciones de 'American Made' en Medellín, el actor Tom Cruise llegó piloteando su propia avioneta.

Foto:

Archivo particular

15 de septiembre 2016 , 10:38 a.m.

Según publicó Variety Latino, la familia del estudiante de aviación Carlos Berl interpuso una demanda contra Imagine Entertainment y otras productoras asociadas de la película 'American Made' (que en principio se tituló 'Mena)', cuyo protagonista es el actor estadounidense Tom Cruise y que se rodó en Medellín.

Familiares señalaron que "la víctima debía a transportar la avioneta desde Colombia hasta Estados Unidos, pero no tenía las suficientes horas de vuelo para pilotear".

El accidente se produjo en septiembre del año pasado cerca de San Pedro de los Milagros (municipio del noroccidente de Antioquia), al parecer por mal tiempo y poca visibilidad en la zona. Además de Berl, en el siniestro murió  el piloto y actor de doblaje Alan David Purwin, mientras Jimmy Lee Garland resultó gravemente herido.

Las tres personas que viajaban en la avioneta formaban parte del equipo de producción de 'American Made', en la que Cruise interpreta al expiloto de la mafia Barry Seal, quien luego se convirtió en testigo de la DEA.

Variety dice en su artículo que la demanda interpuesta es contra las compañías Mena Prods., Cross Creek Pictures, Imagine Entertainment, Vendian Entertainment, Quadrant Pictures, el piloto de helicópteros Frederic North, S&S Aviation, Heliblack, y Kathryn Purwin.

Adicionalmente, Entertainment Weekly en otro artículo del mismo tema señala que "las empresas fueron demandas por negligencia", segun señalan los documentos a los que accedió dicha publicación.

Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA