Falleció a los 90 años Eunice Gayson, la primera ‘chica Bond’

Falleció a los 90 años Eunice Gayson, la primera ‘chica Bond’

La muerte de la actriz inglesa se conoció en su cuenta de Twitter.

Eunice Gayson

Eunice Gayson, actriz inglesa.

Foto:

AFP

10 de junio 2018 , 06:18 p.m.

La actriz inglesa Eunice Gayson, conocida por haber sido la novia de James Bond en las dos primeras películas del agente secreto 007, falleció el viernes a los 90 años, según informó el sábado su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje en la red social, se recuerda a la intérprete como "una dama increíble que dejó un recuerdo imborrable en todos aquellos que la conocieron".

Los productores de la saga cinematográfica, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, rindieron tributo a la artista en la cuenta oficial de Twitter de la marca James Bond.

"Estamos muy apenados por el fallecimiento de Eunice Gayson, nuestra primera 'chica Bond', que interpretó a Sylvia Trench en 'Dr. No' y 'Desde Rusia con amor'", escribieron ambos, al tiempo que ofrecieron las condolencias a la familia.

Nacida en Croydon, al sur de Londres, el 17 de marzo de 1928, la actriz fue la primera protagonista femenina que apareció junto a Connery, en la película ‘Dr. Nop de 1962.

En su primera escena juntos, el actor pronunció una de las frases más famosas de su personaje, al preguntarle ella su nombre: " Bond, James Bond", dijo él.

Gayson participó en otras películas, como ‘La venganza de Frankenstein’ de 1958, con Peter Cushing, y apareció en episodios de las populares series televisivas británicas ‘The Avengers’ y ‘The Saint’, protagonizada por el futuro James Bond, Roger Moore.

EFE/ Londres

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.