Excesos / Crítica Mente

Excesos / Crítica Mente

Mauricio Reina habla sobre la película 'Baby, el aprendiz del crimen'.

Foto:
27 de septiembre 2017 , 08:31 p.m.

Edgar Wright es un prodigio audiovisual inglés trasplantado a Hollywood. Tras su inicio en la televisión británica, con propuestas revolucionarias como la serie 'Spaced', quedó registrado en lo mejor del cine de humor de los últimos años con 'Shaun of the Dead'.

Curiosamente, el respaldo de los grandes estudios no parece haber potenciado su talento, como quedó claro con las irregulares 'El fin del mundo' y ahora con el estreno 'Baby, el aprendiz del crimen'.

Baby es un jovencito que en su infancia sufrió un terrible accidente automovilístico que les costó la vida a sus padres.

Medio víctima y medio desadaptado, cayó en el bajo mundo, donde trabaja como chofer de una banda de ladrones dirigida por un mafioso. Su faceta buena lucha por salir adelante, cuidando a su padrastro y conquistando a una muchacha, pero parece imposible que pueda escapar de las garras del crimen.

'Baby, el aprendiz del crimen' tiene tres partes totalmente distintas. El comienzo es francamente flojo, con un aire de comedia musical que devela las limitaciones del joven protagonista, Ansel Elgort.

Las cosas mejoran sustancialmente cuando los delincuentes se ponen al frente del asunto, con toques de buen humor, punzantes diálogos y deliciosas actuaciones de Jamie Foxx y Kevin Spacey.

Lamentablemente, a la hora del desenlace las cosas se descarrilan, de manera literal y figurada, con giros argumentales inverosímiles, redundantes, persecuciones y un desborde de violencia que termina saturando.

Sería bueno saber qué pasaría con el talento de Wright si le cortaran los jugosos presupuestos que tiene en Estados Unidos, lo cual no parece que vaya a suceder a juzgar por la taquilla que producen sus excesos.

Mauricio Reina
Crítico de cine

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA